Senadores dio media sanción al régimen transitorio para Centros Rurales de Población

El espíritu de la reforma de la Ley N° 7.555 de Centros Rurales se debe a la unificación de las Juntas de Gobierno de Entre Ríos en Categoría “A”, es decir que exista una sola y a su vez, incorporar un nuevo régimen de contrataciones que permita mejorar el sistema de compra de recursos y la administración local. La intención es que reciban estos beneficios hasta que sean Comunas.

Interés General 18/11/2022 Editor Editor
Senadores
Un Senador que cumple con los Centros Rurales de Población al darles posibilidades de lograr beneficios que ralenticen las deserciones de los hombres de campo que dejan de producir y se vienen a las ciudades grandes.

Por su parte el autor del proyecto, el Senador por el Departamento Concordia, Armando Gay, explicó que “el Régimen de Centros Rurales de Población, enmarcada en la Ley N° 7.555, fue creado en el Siglo XX para una realidad política, económica y social muy distinta a la que vivimos en la actualidad”. 

Es por eso, que: “Hoy buscamos crear un régimen transitorio para las poblaciones de entornos rurales, que, durante el tiempo de traspaso hasta llegar a ser Comuna, puedan tener un sistema beneficioso, accesible y ágil que genere bienestar en sus ciudades”. Es decir “que les permitirá una administración más ordenada, que evite complicaciones legales a las autoridades que desarrollan una labor altruista y de manera paralela a sus tareas privadas”, describió el Legislador provincial.

Antes de concluir, remarcó que “estas acciones positivas se dan porque existe una clara intención del Gobernador Gustavo Bordet de brindar las herramientas necesarias para que todas las Juntas de Gobierno puedan desarrollarse”. También agradeció el acompañamiento unánime de la Cámara Alta, “y quiero dar valor a la labor de la totalidad de las y los Senadores de nuestro Bloque que no dudaron en participar como coautores de este Proyecto de Ley”, y en el mismo sentido “al trabajo en equipo y la predisposición de la Ministra de Gobierno y Justicia Rosario Romero y del Ministro de Economía, Hugo Ballay”, valoró al finalizar el Senador Gay.

Te puede interesar
Lo más visto