ALERTA AMARILLA POR TORMENTAS PARA CONCORDIA

Concordia 12/11/2022 Por TABANO SC
El sábado comenzó nublado y ventoso. Anticipan tormentas en varios departamentos. El pronóstico del tiempo para el fin de semana
alerta-amarillo-sabado-riosjpg
ALERTA AMARILLA POR TORMENTAS EN TODO ENTRE RIOS

ALERTA POR TORMENTAS

El sábado comenzó nublado y ventoso. Anticipan tormentas en varios departamentos. El pronóstico del tiempo para el fin de semana

 descargar

 El fin de semana comenzó nublado y muy ventoso en Entre Ríos. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa posibles lluvias aisladas para toda la jornada.

Por otra parte, esta tarde, a las 14.30, el SMN renovó el alerta amarillo para toda la provincia de Entre Ríos y buena parte del país.

"El área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada diarios entre 20 y 40 mm en el centro del pais, mientras que en el norte del Litoral se esperan valores entre 40 y 70 mm; en ambos casos pudiendo ser superados de forma localizada. Además, lanzó un alerta por tormentas para el domingo, que involucra a siete departamentos de la provincia", indica el SMN.

En Concordia, por su lado, el termómetro irá de los 17 a los 30 grados. Allí el cielo estará parcialmente nublado, pero no se aguardan lluvias.

Las condiciones, acorde al organismo oficial, tenderán a empeorar hacia el domingo. Ya rige un alerta por tormentas que involucra a Gualeguay, Victoria, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay. Los fenómenos se desatarían por la tarde. Asimismo, en mayor o menor medida, llovería en todo el territorio entrerriano.

 

Te puede interesar