Detuvieron al narcotraficante que había escapado de una celda de la Policía Federal de Concordia

El delincuente se había fugado de la sede de calle A. del Valle a mediados de diciembre del 2023 y su paradero era desconocido hasta que fue detenido tras un allanamiento en la jornada de este martes, más de cuatro meses más tarde.

Policiales30/04/2024EditorEditor
multimedia.normal.b3402f09bfd350b1.cGZhX25vcm1hbC53ZWJw
Foto de archivo

Hace más de cuatro meses, el 18 de diciembre de 2023, Juan Martín Morales escapó de una celda de la sede de la Policía Federal de Concordia en A. del valle 326 cuando estaba detenido por una causa por narcotráfico.

Desde entonces, nada se supo de él hasta el mediodía de este martes luego de que la Policía lo encontrara en una vivienda ubicada sobre calle Musetti de nuestra ciudad gracias a un allanamiento que fue posible tras arduas tareas investigativas y de inteligencia que iniciaron tan pronto se percataron de su fuga.

e44f056e-7c11-4606-b800-6727fbe5271d

De acuerdo a lo confirmado por fuentes judiciales a Diario El Sol, Morales fue encontrado y detenido en el domicilio antes mencionado junto a otras dos personas, quienes quedaron detenidos por el presunto delito de encubrimiento.

A su vez, se encontraron e incautaron 6,472 kilogramos de marihuana fraccionados en nueve  bultos rectangulares compactos (ladrillos), 182 mil pesos en efectivo, una moto, y otros elementos de interés para la causa.

Todo lo mencionado se realizó en el marco de una causa por infracción a la Ley Nº 23.737 "Narcotráfico", la cual sigue en el  Juzgado Federal de primera instancia Eldorado.

En el operativo trabajaron integrantes de la División Investigaciones, Toxicología, Criminalística y Grupo Especial de la Jefatura Departamental de Concordia.

f0852aab-1f81-48a5-ab69-61cfdf0ae7fb

Te puede interesar
Lo más visto
conadu

Universitarios denuncian que la caída salarial en el actual gobierno es de del 71,5% y evalúan el no inicio de clases

TABANO SC
Educación 08/02/2025

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), organización que conduce Carlos De Feo, denunció que la docencia universitaria sufrió una pérdida salarial del 71,5% desde la asunción de Javier Milei y advirtió sobre un “deterioro sin precedentes” en el sector, producto del ajuste presupuestario impuesto a las universidades nacionales.

esche

Qué significa la presencia de escherichia coli y esterococos en las playas de Salto Grande y su comparación con las playas de Brasil ?

TABANO SC
Concordia08/02/2025

El verdín esa sopa que aflora a la superficie del agua en la mayoría de las playas del perilago de Salto Grande, lugar donde la población acude a buscar alivio a estos días con altas temperaturas, representan un riesgo para la salud publica por lo que la CARU recomienda no bañarse hasta que mejoren las condiciones ambientales del agua de las playas. Ahora si comparamos el nivel de patógenos en el agua con las playas brasileñas, destino elegido por miles de entrerrianos y entre ellos muchos concordienses, nos encontramos que en Santa Catarina, por ejemplo son mayores.