Quemaban cables robados y casi se incendian varias viviendas de madera

El incendio se produjo en un basural clandestino del barrio Lesca. Los vecinos piden que erradiquen el basural pues la quema de cables robados "es cosa de todos los días" y peligran sus viviendas.

Concordia 11/10/2022 Editor Editor
Incendio_3

Pasadas las 9 de la mañana de este lunes se originó un incendio que puso en riesgo a las viviendas de madera que están lideras a un basural clandestino que se formó en las inmediaciones de calle Espejo y el arroyo Manzores en zona del barrio Lesca.

Allí, personas desconocidas prendieron fuego un mazo de cables robados, según vecinos, para luego llevarse lo de valor que tienen los cables dentro el envainado, pero dejaron las llamas prendidas y tuvieron que llamar a los bomberos que, según vecinos, no atendían el llamado.

Incendio_1

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Soledad, una vecina que vive pegada a escasos metros del basural en llamas, quien se quejó que "los vecinos no estamos indignados, sino que estamos cansados de los ladrones de cables que vienen a esconderse en el basural y queman los cables robados para luego llevarse el cobre, y que encima dejan el fuego prendido". "Esto es cosa de todos los días", agregó.

Incendio_5
 
Posteriormente Soledad reprochó: "Me cansé de llamar a los bomberos y me cortaban el llamado. "Se ve que (los malvivientes) vienen de madrugada a quemar cables robados y luego se van, pero dejan el fuego prendido. En el basural hay muchos aerosoles y otras cosas que hacen que el fuego se agrande y corren peligro nuestras casas que son de madera", explicó.

"Yo escuché el ruido del fuego, escuché explosiones y salí a mirar ya sabiendo lo que estaba pasando. De casualidad no se prendió fuego mi casa que es de madera. Si arde una de las casas, se queman todas las que están acá. Son como dos cuadras de viviendas", remarcó.

Incendio_4

Por último, solicitó a la Municipalidad la erradicación del basural porque, según Soledad, cuando esto ardía era temprano y la gente estaba durmiendo. "¿Se imagina si el fuego agarraba las casas?", cuestionó finalmente la vecina del barrio Lesca.

Te puede interesar
Lo más visto