El intendente Azcué se reunió con comunidades religiosas de Concordia para avanzar en proyectos comunes

La actividad contó con la presencia de miembros de la comunidad judía, la comunidad católica, la comunidad evangélica y representantes de la provincia de Entre Ríos.

Concordia 01/03/2024 Editor Editor
andrea casco

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Andrea Casco, Directora de Culto de la Municipalidad de Concordia, se refirió a la reunión que tuvo lugar este jueves y comentó: "Estuvimos con el intendente y  distintas comunidades de fe de la ciudad; con la comunidad judía, la comunidad evangélica y la comunidad católica".

Y continuó: "Contamos con la presencia del rabino, contamos con gente incluso con el arzobispado de Concordia, con gente de provincia que fueron parte de esta mesa interreligiosa".

En el encuentro, "pudimos dialogar y pudimos poner muchos proyectos en la mesa", también "el intendente Azcué habló acerca de la articulación entre el Estado y las instituciones intermedias".

"El motivo de la reunión fue justamente poder conocer a los referentes religiosos y poder entablar una agenda para empezar a trabajar de manera articulada con el municipio y con las comunidades de fe, que son ellos los que conocen al vecino", detalló Casco.

Azcue Entidades Religiosas

"Nos encontramos con una mesa con un diálogo abierto, donde cada uno pudo saludarse, pudimos encontrarnos entre amigos y con desafíos que queremos tomar juntos", resaltó y agregó que "propusimos mantener este tipo de reuniones de manera más periódicas, de aquí a un mes queremos volver a sentarnos ya con ideas concretas", enfatizó la funcionaria.

Respecto de las ideas y proyectos, Andrea puntualizó: "Tenemos la visión de poder ayudar al otro, que es lo que nos une como distintas comunidades de fe, y todos tienen proyectos para ayudar a cada vecino. No hay diferencia entre uno y otro, cada comunidad tiene como una óptica distinta de lo que el vecino necesita, pero todos apuntamos a lo mismo, al bien común, al bienestar de las personas".

Te puede interesar
Carnaval 2

Concordia vivirá el fin de semana a puro carnaval

TABANO SC
Concordia 09/02/2024

Concordia se apresta a vivir este finde dos espectáculos impresionantes en alegría y color. El sábado 10 y el lunes 12 el Corsódromo volverá a encender la pasión de miles de personas al son de las batucadas y la explosión del color y la belleza de las pasistas. Vea el programa aquí y los desfiles por este portal.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.