El intendente Azcué se reunió con comunidades religiosas de Concordia para avanzar en proyectos comunes

La actividad contó con la presencia de miembros de la comunidad judía, la comunidad católica, la comunidad evangélica y representantes de la provincia de Entre Ríos.

Concordia 01/03/2024 Editor Editor
andrea casco

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Andrea Casco, Directora de Culto de la Municipalidad de Concordia, se refirió a la reunión que tuvo lugar este jueves y comentó: "Estuvimos con el intendente y  distintas comunidades de fe de la ciudad; con la comunidad judía, la comunidad evangélica y la comunidad católica".

Y continuó: "Contamos con la presencia del rabino, contamos con gente incluso con el arzobispado de Concordia, con gente de provincia que fueron parte de esta mesa interreligiosa".

En el encuentro, "pudimos dialogar y pudimos poner muchos proyectos en la mesa", también "el intendente Azcué habló acerca de la articulación entre el Estado y las instituciones intermedias".

"El motivo de la reunión fue justamente poder conocer a los referentes religiosos y poder entablar una agenda para empezar a trabajar de manera articulada con el municipio y con las comunidades de fe, que son ellos los que conocen al vecino", detalló Casco.

Azcue Entidades Religiosas

"Nos encontramos con una mesa con un diálogo abierto, donde cada uno pudo saludarse, pudimos encontrarnos entre amigos y con desafíos que queremos tomar juntos", resaltó y agregó que "propusimos mantener este tipo de reuniones de manera más periódicas, de aquí a un mes queremos volver a sentarnos ya con ideas concretas", enfatizó la funcionaria.

Respecto de las ideas y proyectos, Andrea puntualizó: "Tenemos la visión de poder ayudar al otro, que es lo que nos une como distintas comunidades de fe, y todos tienen proyectos para ayudar a cada vecino. No hay diferencia entre uno y otro, cada comunidad tiene como una óptica distinta de lo que el vecino necesita, pero todos apuntamos a lo mismo, al bien común, al bienestar de las personas".

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.