
La ONU denunció crímenes de lesa humanidad cometidos por la Guardia Nacional Bolivariana en Venezuela
El informe internacional responsabiliza a altos funcionarios y militares por una política de represión y violencia sistemática
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que el mundo está más cerca del "Armagedón" de lo que lo ha estado desde la crisis de los misiles de Cuba en 1962, en plena Guerra Fría.
Internacionales08/10/2022
Editor
En un acto del Partido Demócrata, celebrado el jueves (6.10.2022) en Nueva York, Joe Biden advirtió que "no nos hemos enfrentado a un posible 'Armagedón' desde Kennedy y la crisis de los misiles" en Cuba, en 1962. "Por primera vez desde la crisis de misiles en Cuba, tenemos una amenaza directa del uso de armas nucleares", insistió.
El presidente estadounidense dijo que su homólogo ruso, Vladímir Putin, se encuentra en una situación en la que es difícil encontrar una salida -especialmente tras los últimos reveses militares en Ucrania- y que, probablemente, esté buscando soluciones que le permitan salvar la cara.
Biden agregó que lo conoce "bastante bien" y que no bromea cuando dice que podría utilizar armas tácticas nucleares o biológicas, porque sus Fuerzas Armadas están demostrando un nivel inferior al que se esperaba. "No creo que se puedan usar armas tácticas nucleares sin terminar en el 'Armagedón", advirtió el mandatario.
Continuos reveses para Rusia en Ucrania
A pesar de las amenazas de Moscú, las tropas ucranianas mantienen una contraofensiva con la que ha recuperado casi toda la región de Járkov e importantes centros logísticos como Izium, Kupiansk y Limán en el este. "Solamente desde el 1 de octubre y en la región de Jersón, más de 500 km2 de territorio y decenas de localidades han sido liberadas", declaró por la noche el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.
Horas antes, Zelenski había pedido a los dirigentes europeos reunidos en una cumbre en Praga que continúen con la ayuda militar en Kiev para que "los tanques rusos no avancen sobre Varsovia o sobre Praga". Las entregas de armas estadounidenses y europeas indignan a las autoridades rusas, que convocaron el jueves al embajador francés en Moscú precisamente por la ayuda militar ofrecida por París a Kiev.
Putin, por su parte, ha asegurado que la situación militar iba a "estabilizarse", pese a las derrotas y a los fallos en la movilización de cientos de miles de reservistas, que provocó una huida de muchos hombres en edad de combatir. Y su portavoz, Dmitri Peskov, aseguró que los territorios perdidos serán "recuperados". Días antes, el mandatario firmó la anexión de cuatro regiones de Ucrania bajo control parcial de sus tropas. Esto abre la puerta a emplear armas nucleares para repeler la contraofensiva ucraniana ya que, según la doctrina de Moscú, puede usar este arsenal para proteger su territorio.

El informe internacional responsabiliza a altos funcionarios y militares por una política de represión y violencia sistemática

Las recientes declaraciones del mandatario estadounidense se producen tras el despliegue de fuerzas en el Caribe, en medio de tensiones por el tráfico de estupefacientes y la relación bilateral con el Gobierno colombiano

Ocurrió en la ciudad de Fez. Medios locales informaron que la lista de víctimas incluye varios chicos.

La líder opositora venezolana contó cómo fue el reencuentro con sus hijos y evitó dar respuestas directas acerca de una posible intervención militar de Estados Unidos.

Las Fuerzas de Defensa israelíes informaron que que la operación alcanzó “un complejo de entrenamiento y calificación usado por la Fuerza Radwan de Hezbollah”, así como “estructuras militares y un sitio de lanzamiento”

El mandatario ucraniano reiteró que Kiev enfrenta un límite “legal” y “moral” ante las exigencias territoriales del Kremlin. Además, afirmó que no posee “ningún derecho” de ceder los territorios reclamados por Moscú

Los senadores miembros de Legislación General, Salud Pública y Drogadicción, Presupuesto y Hacienda, y Ambiente y Desarrollo Sustentable, avanzaron con distintas iniciativas legislativas, para lo cual recibieron invitados que dieron sus aportes.


Un centro de baja presión podría traer inestabilidad en las próximas 72 horas, mientras que las temperaturas se mantendrán arriba de los 31°. En el sur de Brasil este fenómeno extratropical provocó daños e inundaciones en al menos 12 municipios.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que se realizaron asambleas y protestas en distintas localidades del departamento Paraná con el fin de manifestar el rechazo al ajuste anunciado por la Dirección de Educación Superior de Entre Ríos. Alertaron que el ajuste implica el cierre de cohortes y carreras en los Institutos de Formación Docente.

.