Montevideo: siete personas fueron asesinadas en menos de 24 horas

La totalidad de los homicidios ocurrió en la misma jurisdicción de la Jefatura de Montevideo y en un radio de dos kilómetros

Internacionales 25/08/2022 TABANO SC
motos
Hubo un triple homicidio, un feminicidio, un infanticidio y un suicidio.

Siete personas fueron asesinadas en Uruguay entre la noche del martes y la tarde del miércoles; todos esos crímenes sucedieron en la jurisdicción de la Zona 3 de la Jefatura de Montevideo. El radio en el que fueron perpetrados los asesinatos no supera los dos kilómetros y hubo un doble y triple homicidio, un feminicidio y un infanticidio.

El primero de ellos ocurrió en la noche del martes en el barrio Piedras Blancas, cuando un sujeto en moto disparó en dirección a una mujer de 44 años y a su hijo de 27 años. En la zona —cercana al Batallón de Ingenieros Nº5 del Ejército— se encontraron vainas de balas 9 milímetros. Ninguno de las víctimas tenía antecedentes penales.

A diez cuadras, dos adolescentes intentaron rapiñar un policía retirado que circulaba por el barrio Marconi, pero el ex policía logró hacerse del arma de uno de ellos y le disparó. Actualmente el joven de 16 años permanece internado en estado delicado.

Al día siguiente, sobre las 15 horas del miércoles, hubo un triple homicidio en barrio Peñarol, en el que un hombre de 49 años, una mujer de la misma edad y otro hombre de 44 años fueron asesinados en un terreno baldío. En tanto, la víctima masculina de 49 años tenía antecedentes penales por hurto y estupefacientes y la mujer por rapiña y receptación.

Según el jefe de Policía, Mario D’Elia, las personas se encontraban “fumando droga” antes de morir con disparos en la cabeza. En la zona se hallaron vainas de balas y los cuerpos fueron encontrados porque un vecino escuchó disparos e hizo la denuncia.

Durante el mes de mayo fueron siete los homicidios registrados en barrio Peñarol. En su momento, el ministro de Interior, Luis Alberto Heber, había dicho que confiaba en el plan de seguridad estipulado para esa zona de Montevideo. “Tenemos una buena presencia en esa zona, pero vamos a tener que seguir reforzando. El delito lamentablemente se va corriendo en la medida que vamos dando lucha. Tenemos que seguir corriéndolo”, sostuvo el jerarca.

Tres horas más tarde, una mujer de 28 años y su hijo de 8 años fueron asesinados en el barrio Manga. Según informaron las autoridades, en el lugar se encontró a un hombre de 32 años sin vida: era el padre del niño y sospechan que fue quien perpetró el crimen y luego se quitó la vida. Aunque el niño fue hallado con vida, murió al poco tiempo de arribar a una policlínica para ser atendido.

Según la fiscal de Homicidios, Adriana Edelman, el hombre tenía una denuncia por violencia doméstica realizada en 2014.

 

Te puede interesar
Lo más visto