Tres santafecinos detenidos por incendios en las islas del Delta

Fue producto de un operativo conjunto de la Policía de Entre Ríos y fuerzas federales. Los detenidos son de Villa Constitución. Los encontraron iniciando el fuego en una isla de Victoria.

Sociedad 15/08/2022 Editor Editor
Islas

Tres hombres de Villa Constitución, en Santa Fe, fueron detenidos este domingo, por iniciar fuego en una isla del departamento Victoria, en el sur de nuestra provincia. Se cree esta acción es parte de lo que deriva en los incendios en la zona de islas del Delta.

El operativo fue una acción conjunta dispuesta por el Juzgado Federal de Victoria del que formaron parte la Policía de Entre Ríos, Gendarmería y Prefectura.

En razón de este operativo, se enviaron unidades al interior del Delta. "El procedimiento tuvo resultados positivos ya que en jurisdicción de la Comisaria Tercera Sección Islas (Departamento Victoria) fueron identificadas tres personas que se encontraban propiciando –presuntamente- un foco ígneo a la vera del Arroyo Los Laureles (Isla del Holandés)", indicaron las autoridades.

Anoticiado de esto, el Juzgado Federal de Victoria puso en conocimiento a la Fiscalía Federal, que dispuso la detención de estos tres hombres, el secuestro de los celulares, las herramientas relacionadas con la investigación y la embarcación en la que se desplazaban. "Las personas detenidas residirían en la localidad de Villa Constitución, Provincia de Santa Fe", se indicó.

Cabe recordar que el Juzgado Federal de Victoria se puso en funcionamiento el 1 de abril pasado y recibió la primera denuncia penal por quemas el 13 de julio. "En el marco de esa causa es que se han desarrollado tareas de prevención, las que hoy dieron resultados positivos", se indicó.

Los operativos conjuntos se extenderán en lo sucesivo en la prevención para evitar futuras quemas y dar cumplimiento a la medida cautelar dispuesta por la Justicia, como así también a la vigilancia activa sugerida por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.


Noticias relacionadas

1660336957jpeg (1)hkglfIncendios en el Delta: Casi 200 brigadistas continúan trabajando en tres comandos operativos
IMG-20220810-WA0053Ambientalistas se movilizaron por las quemas en el delta del Río Paraná

Te puede interesar
Lo más visto