Crece el desempleo en Alemania al sumarse los refugiados ucranianos

El número de desempleados en Alemania aumentó en julio en 107.000 personas y la tasa se situó en el 5,4 por ciento, debido sobre todo al registro de refugiados ucranianos en las estadísticas del mercado laboral.

Internacionales 30/07/2022 Editor Editor
Alemanaia
Jóvenes mirando ofertas de trabajo en una oficina de empleo.

La Agencia Federal de Empleo de Alemania hizo el viernes (29.7.2022) públicos los datos más recientes sobre empleo. Ahora la cifra total oficial de desempleados ronda los 2,47 millones de personas. La tasa de desempleo registrada en julio supone un incremento de 0,2 puntos respecto al mes anterior.

"El desempleo y el subempleo aumentaron en julio con más fuerza de lo que es habitual en la temporada", dijo al respecto Daniel Terzenbach, miembro del Consejo Ejecutivo de la Agencia. Según él, esto se debe a los refugiados ucranianos, que en un principio se clasificaron como solicitantes de asilo, pero que ahora están incluidos en las prestaciones básicas y, por tanto, aparecen en las estadísticas de desempleo. "En general, el mercado laboral se mantiene estable a pesar de todas las tensiones e incertidumbres", subrayó.

Altas probabilidades de conseguir trabajo

La entidad también anunció que el uso de la jornada reducida ha seguido disminuyendo en los últimos meses. Se dispone de datos fiables hasta mayo. En ese momento, 328.000 personas en Alemania tenían trabajo en esta modalidad laboral. La Agencia Federal de Empleo calcula que en el momento álgido de los cierres por pandemia, casi seis millones de personas en Alemania trabajaban en régimen de jornada reducida.

Por otro lado, los datos indican que las posibilidades de conseguir un trabajo siguen siendo altas. Según el organismo, en julio se registraron 881.000 vacantes, 136.000 más que hace un año.

Te puede interesar
Lo más visto
asesinato

Delincuente mata una mujer que lo había denunciado y prende fuego la casa en barrio 25 de Mayo

TABANO SC
Concordia 07/05/2024

Una mujer de alrededor de 60 años, Norma Alegre, fue asesinada a puñaladas esta mañana por un delincuente que hace un tiempo le había pintado la casa pero además les había robado, lo denunciaron fue preso y cuando salió anduvo merodeando el lugar y esta mañana cuando salió su marido, el ladrón aprovecho la ocasión para ingresar y asesinarla a sangre fría, en un dormitorio dormía el padre de 97 años.