
Delincuente mata una mujer que lo había denunciado y prende fuego la casa en barrio 25 de Mayo
TABANO SC
Lo que en un primer momento se creía era el fallecimiento de una mujer como consecuencia de un incendio, se transformó en un asesinato a sangre fría llevado adelante por un delincuente que recientemente había obtenido su libertad tras estar preso por denuncia que habían radicado los dueños de la despensa ubicada en la intersección de Misiones y Liniers en el barrio 25 de Mayo.
El asesino había realizado trabajos de pintura para la familia Alegre-Collazo pero mientras se desempeñaba en esas tareas el matrimonio comenzó a ver como le empezaron a faltar cosas de su casa y despensa por lo cual hicieron una denuncia policial, lo que determinó que el pintor terminara tras las rejas. Sin embargo, el rencor del ladrón por tener que pagar sus malandanzas, lo llevó a pergeñar una cruel venganza: matar al matrimonio y prenderle fuego a la casa y despensa.
Vecinos de la zona confirmaron a un cronista de EL SOL-Tele5 que lo habian visto merodear por los alrededores días pasados y a primera hora de esta mañana, aprovechando que el hombre de la casa se retiró de su domicilio, un itinerario que hace todos los días para aprovisionar su despensa, el delincuente que ya está identificado por la policía, penetró dentro de la vivienda y golpeó y luego mató a Norma Alegre (60) de ocho puñaladas, después prendió fuego la casa. El incendio, se propagó por la casa y obligó que tres dotaciones de bomberos acudieran a tratar de apagarlo y circunscribir el foco ígneo para que no se extendiera a casas vecinas.

El lugar está ahora custodiado por la Policía de Entre Ríos.
Al regreso del esposo de la víctima, se encuentra con su mujer muerta y la casa prendida fuego, por lo que entró en shock y debió ser trasladado de urgencia al Hospital Delicia Concepción Masvernat.
También debió ser asistido el padre de la víctima, un señor muy mayor (97) que vive en el mismo barrio y cuya esposa falleció una semana atrás, Norma, su hija, lo llevó a su casa para que no se sienta solo y el hombre terminó seriamente intoxicado con monóxido de carbono, tras el incendio que generó el asesino en la casa con el evidente fin de borrar las huellas de su horrendo crimen. Cuando llegaron los bomberos, lo primero que hicieron fue sacar al padre de la víctima al aire libre y llamar a Emergencia para su inmediato traslado al hospital Delicia Concepción Masvernat, no se tuvo información si logró recuperarse luego y desde el Masvernat no dan información a la prensa.
En tanto, identificado el autor, tanto por las sospechas que ya existía en el vecindario sobre el merodeador que "se las tenía jurada" al matrimonio y que urdió un macabro plan criminal para llevar adelante sus propósitos, sin embargo, el cobarde sujeto -tiene apenas un poco más de 20 años- no se animó a enfrentar al dueño de casa, esperó que la mujer quedara aparentemente sola, para cometer el crimen, al parecer ni siquiera se percató que Don Alegre, como se lo conoce en el barrio, padre de Norma se encontraba durmiendo, aunque bien podría haber pensado que también moriría si como pensaba el fuego se extendía y quedaba entre las llamas. La rápida acción de los bomberos, tal vez, impidieron que cometiera un segundo homicidio, aunque resta saber que sucedió con una persona tan mayor que salió prácticamente asfixiado del interior de la casa presa de las llamas.
Una comisión policial comenzó la búsqueda del asesino, por lo cual el juez de garantías habría librado las órdenes de allanamiento que se están efectuando en este momento en su domicilio y en las viviendas de conocidos en las que podría refugiarse tras cometer el horrendo crimen.
NOTICIA EN DESARROLLO


Martes pasado por agua en Concordia y la región. Alerta Amarilla por tormentas.

El Secretario del Sindicato de Comercio de Concordia dijo que los despidos son de más de una persona por día.


Se vienen las lluvias y baja la temperatura desde esta madrugada hasta el martes próximo.

Despertó turismo y prensa municipal anuncia a media tarde del jueves los atractivos de Concordia para este fin de Semana Santa

Muerte de adolescente con discapacidad en Federación: revelan que estuvo un mes sin vida dentro de su casa

Horror en Entre Ríos: “Se me murió Luana hace una semana y no dije nada porque fue mi culpa”

El Jefe de la comisaría de Chajarí y un Sargento fueron apartados de sus funciones tras el fallecimiento de joven policía

Liberaron a los padres de Luana, la joven con discapacidad hallada sin vida en Federación

Fue a una fiesta, desapareció y días después lo hallaron asesinado dentro de una heladera
.




