Delincuente mata una mujer que lo había denunciado y prende fuego la casa en barrio 25 de Mayo

Una mujer de alrededor de 60 años, Norma Alegre, fue asesinada a puñaladas esta mañana por un delincuente que hace un tiempo le había pintado la casa pero además les había robado, lo denunciaron fue preso y cuando salió anduvo merodeando el lugar y esta mañana cuando salió su marido, el ladrón aprovecho la ocasión para ingresar y asesinarla a sangre fría, en un dormitorio dormía el padre de 97 años.

Concordia 07/05/2024 TABANO SC TABANO SC
asesinato
El lugar del hecho Misiones y Liniers donde fue asesinada Norma Alegre de aproximadamente 60 años.

Lo que en un primer momento se creía era el fallecimiento de una mujer como consecuencia de un incendio, se transformó en un asesinato a sangre fría llevado adelante por un delincuente que recientemente había obtenido su libertad tras estar preso por denuncia que habían radicado los dueños de la despensa ubicada en la intersección de Misiones y Liniers en el barrio 25 de Mayo.

El asesino había realizado trabajos de pintura para la familia Alegre-Collazo pero mientras se desempeñaba en esas tareas el matrimonio comenzó a ver como le empezaron a faltar cosas de su casa y despensa por lo cual hicieron una denuncia policial, lo que determinó que el pintor terminara tras las rejas. Sin embargo, el rencor del ladrón por tener que pagar sus malandanzas, lo llevó a pergeñar una cruel venganza: matar al matrimonio y prenderle fuego a la casa y despensa.

Vecinos de la zona confirmaron a un cronista de EL SOL-Tele5 que lo habian visto merodear por los alrededores días pasados y  a primera hora de esta mañana, aprovechando que el hombre de la casa se retiró de su domicilio, un itinerario que hace todos los días para aprovisionar su despensa,  el delincuente que ya está identificado por la policía, penetró dentro de la vivienda y golpeó y luego mató a Norma Alegre (60) de ocho puñaladas, después prendió fuego la casa. El incendio, se propagó por la casa y obligó que tres dotaciones de bomberos acudieran a tratar de apagarlo y circunscribir el foco ígneo para que no se extendiera a casas vecinas.

asesinato1

El lugar está ahora custodiado por la Policía de Entre Ríos.

Al regreso del esposo de la víctima, se encuentra con su mujer muerta y la casa prendida fuego, por lo que entró en shock y debió ser trasladado de urgencia al Hospital Delicia Concepción Masvernat.

También debió ser asistido el padre de la víctima, un señor muy mayor (97) que vive en el mismo barrio y cuya esposa falleció una semana atrás, Norma, su hija, lo llevó a su casa para que no se sienta solo y el hombre terminó seriamente intoxicado con monóxido de carbono, tras el incendio que generó el asesino en la casa con el evidente fin de borrar las huellas de su horrendo crimen. Cuando llegaron los bomberos, lo primero que hicieron fue sacar al padre de la víctima al aire libre y llamar a Emergencia para su inmediato traslado al hospital Delicia Concepción Masvernat, no se tuvo información si logró recuperarse luego y desde el Masvernat no dan información a la prensa.

En tanto, identificado el autor, tanto por las sospechas que ya existía en el vecindario sobre el merodeador que "se las tenía jurada" al matrimonio y que urdió un macabro plan criminal para llevar adelante sus propósitos, sin embargo, el cobarde sujeto -tiene apenas un poco más de 20 años- no se animó a enfrentar al dueño de casa, esperó que la mujer quedara aparentemente sola, para cometer el crimen, al parecer ni siquiera se percató que Don Alegre, como se lo conoce en el barrio, padre de Norma se encontraba durmiendo, aunque bien podría haber pensado que también moriría si como pensaba el fuego se extendía y quedaba entre las llamas. La rápida acción de los bomberos, tal vez, impidieron que cometiera un segundo homicidio, aunque resta saber que sucedió con una persona tan mayor que salió prácticamente asfixiado del interior de la casa presa de las llamas.

Una comisión policial comenzó la búsqueda del asesino, por lo cual el juez de garantías habría librado las órdenes de allanamiento que se están efectuando en este momento en su domicilio y en las viviendas de conocidos en las que podría refugiarse tras cometer el horrendo crimen.

NOTICIA EN DESARROLLO

Te puede interesar
milei

APLAUDAN Y GRITEN DE ALEGRIA SUBEN OTRO 80 % LA LUZ

TABANO SC
Concordia 06/06/2024

El Síndrome de Estocolmo o como ser giles. El ajuste parece no tener fin ni objeto salvo el de condenar a todos los argentinos a la indigencia. Pero como todas estas medidas son aplaudidas por la población APLAUDAN....APLAUDAN....APLAUDAN.

concordia

Se conocen "borradores" del Pacto de la Concordia

TABANO SC
Concordia 07/06/2024

Circulan por las redes sociales borradores de lo que se proyecta como un Pacto más amplio aún que el propuesto inicialmente por el Intendente Azcué que hablan de un Consejo Económico y Social con temas candentes que hacen a la realidad concordiense.

Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.