A 28 años del atentado a la AMIA: El tiempo no apaga el dolor y Concordia recuerda a sus tres mujeres asesinadas en 1994

Concordia 18/07/2022 Editor Editor
AMIA_1
A 28 años se renueva el pedido de juicio y castigo a los culpables del cobarde atentado a la AMIA.

Los años pasan y el dolor se agiganta, Concordia perdió a tres mujeres destacadas de la comunidad judía que murieron injustamente un día como este, un 18 de julio de 1994.

Este 18 de julio, como todos los años, los concordienses se reunirán en la plaza 25 de Mayo a las 9:45 horas para no olvidar jamás la tragedia y reclamar, como siempre, verdad y justicia.

AMIA_5

En el acto se recordará a todas las víctimas de este ataque de odio, renovando el pedido de Verdad, Memoria y Justicia. Además, será transmitido a través de las redes sociales de la Municipalidad.

Tres mujeres concordienses perdieron la vida en aquel ataque cuyos autores todavía no fueron identificados y el hecho continúa impune: Silvia Portnoy, Rosa Perelmuter y Rebeca Behar.

Víctimas AMIA_Concordia
Silvia Portnoy, Rosa Perelmuter y Rebeca Behar, las tres concordienses que murieron en el atentado a la AMIA.

El atentado terrorista a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) ocurrió el lunes 18 de julio de 1994 a las 9:53 horas. Fue uno de los atentados más grandes en la historia Argentina y el mayor contra objetivos judíos desde la Segunda Guerra Mundial. 

Tuvo el lamentable saldo de 85 muertos, de cuatro nacionalidades distintas (76 personas argentinas, 6 personas bolivianas, 2 personas polacas y 1 persona chilena) y más de 300 heridos.

AMIA_4

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.