Recibió el alta médica la mujer atacada por su ex pareja mientras dormía

“Su recuperación fue favorable, pero aun aún le quedan secuelas de los golpes en el rostro y los miembros superiores”, informaron.

Policiales17/06/2022EditorEditor
Rocío - Gualeguaychú

Rocío, la mujer de 40 años que fue atacada por su ex pareja en Gualeguaychú, fue dada de alta este jueves tras pasar una semana internada en el Hospital Centenario Gualeguaychú. El sujeto de 42 años, la agredió cuando descansaba y, con un cuchillo, le provocó 15 heridas, entre ellas, dos puñaladas en el tórax, las cuales hicieron peligrar la vida de la víctima.

La víctima, en un primer momento, permaneció en la Unidad de Terapia Intensiva por dos neoumotórax provocados por los 15 apuñalamiento de su agresor, luego pasó a la sala de Cuidados Intermedios y luego a una habitación del Sector F de la Internación en la Unidad Bicentenario. Gracias a su "evolución favorable de todas las heridas" pudo recibir el alta informaron desde el nosocomio.

Pese a su recuperación, a Rocío aún le quedan secuelas de los golpes en el rostro y los miembros superiores además de la contención y recuperación psíquica del ataque, que necesitará, indicó el medio R2820.

Rocío  Gualeguaychú

El hecho

Cabe recordar que el violento hecho sucedió en una vivienda de la zona sur de Gualeguaychú, donde Rocío dormía al igual que su hija que se encontraba en otra habitación. La mujer fue sorprendida por su ex pareja que la atacó con un arma blanca y le provocó al menos 15 heridas, algunas de ellas de gravedad.

Los gritos despertaron a la jovencita que interrumpió el ataque y gracias a su intervención su madre se recupera en la Terapia del hospital.

El atacante, de apellido Sire, 42 años, fue detenido horas después en la calle. Tenía una restricción de acercamiento al domicilio de Rocío ya que la mujer había denunciado hechos de violencia hacia poco más de un mes. La fiscal en turno que inició la causa, Eliana Ghiglione, junto al fiscal Lucas Pascual, solicitaron para el detenido 90 días de prisión preventiva que está cumpliendo en la Unidad Penal N°2.

La Investigación Penal Preparatoria está enmarcada en un homicidio en grado de tentativa, triplemente calificado, además de las lesiones producidas a la menor, hija de la víctima, y la violación al domicilio con las restricciones impuestas. Finalizada esta etapa, la causa será elevada a juicio.


Noticias relacionadas

ViolenciaIntento de femicidio: Entró por una ventana y le asestó 15 puñaladas a su ex pareja
Intento de femicidioIntento de femicidio: Declaró la mujer que fue atacada a puñaladas por su ex pareja
Violento en GualeguaychúAl atacante que hirió de 15 puñaladas a su ex pareja le dictaron prisión preventiva en la cárcel

Te puede interesar
Lo más visto
llego messi

La Selección Argentina se prepara para la doble fecha FIFA de junio 2025, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

EDITOR1
Deportes02/06/2025

El capitán del equipo nacional arribó al país para comenzar a entrenarse de cara a la doble fecha FIFA por las Eliminatorias Sudamericanas.El futbolista Lionel Messi arribó este lunes al país para sumarse al plantel de la Selección argentina que disputará la doble fecha FIFA por las Eliminatorias Sudamericanas frente a Chile y Colombia. El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026.

Diputados peronistas

Fuerte rechazo de diputados justicialistas al proyecto de disolución de IOSPER: sindicatos y legisladores exigen más debate

EDITOR1
Provinciales02/06/2025

La iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo para disolver el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos  (IOSPER) y crear una nueva entidad generó un contundente rechazo por parte del bloque de diputados justicialistas, quienes comunicaron formalmente su decisión a la Intersindical en una reunión mantenida este lunes. Tanto legisladores como representantes gremiales coincidieron en que no es necesaria la disolución de IOSPER para resolver sus problemas de funcionamiento, y reclamaron mayor tiempo de debate en el Senado antes de avanzar con el tratamiento del proyecto.