Recibió el alta médica la mujer atacada por su ex pareja mientras dormía

“Su recuperación fue favorable, pero aun aún le quedan secuelas de los golpes en el rostro y los miembros superiores”, informaron.

Policiales 17/06/2022 Editor Editor
Rocío - Gualeguaychú

Rocío, la mujer de 40 años que fue atacada por su ex pareja en Gualeguaychú, fue dada de alta este jueves tras pasar una semana internada en el Hospital Centenario Gualeguaychú. El sujeto de 42 años, la agredió cuando descansaba y, con un cuchillo, le provocó 15 heridas, entre ellas, dos puñaladas en el tórax, las cuales hicieron peligrar la vida de la víctima.

La víctima, en un primer momento, permaneció en la Unidad de Terapia Intensiva por dos neoumotórax provocados por los 15 apuñalamiento de su agresor, luego pasó a la sala de Cuidados Intermedios y luego a una habitación del Sector F de la Internación en la Unidad Bicentenario. Gracias a su "evolución favorable de todas las heridas" pudo recibir el alta informaron desde el nosocomio.

Pese a su recuperación, a Rocío aún le quedan secuelas de los golpes en el rostro y los miembros superiores además de la contención y recuperación psíquica del ataque, que necesitará, indicó el medio R2820.

Rocío  Gualeguaychú

El hecho

Cabe recordar que el violento hecho sucedió en una vivienda de la zona sur de Gualeguaychú, donde Rocío dormía al igual que su hija que se encontraba en otra habitación. La mujer fue sorprendida por su ex pareja que la atacó con un arma blanca y le provocó al menos 15 heridas, algunas de ellas de gravedad.

Los gritos despertaron a la jovencita que interrumpió el ataque y gracias a su intervención su madre se recupera en la Terapia del hospital.

El atacante, de apellido Sire, 42 años, fue detenido horas después en la calle. Tenía una restricción de acercamiento al domicilio de Rocío ya que la mujer había denunciado hechos de violencia hacia poco más de un mes. La fiscal en turno que inició la causa, Eliana Ghiglione, junto al fiscal Lucas Pascual, solicitaron para el detenido 90 días de prisión preventiva que está cumpliendo en la Unidad Penal N°2.

La Investigación Penal Preparatoria está enmarcada en un homicidio en grado de tentativa, triplemente calificado, además de las lesiones producidas a la menor, hija de la víctima, y la violación al domicilio con las restricciones impuestas. Finalizada esta etapa, la causa será elevada a juicio.


Noticias relacionadas

ViolenciaIntento de femicidio: Entró por una ventana y le asestó 15 puñaladas a su ex pareja
Intento de femicidioIntento de femicidio: Declaró la mujer que fue atacada a puñaladas por su ex pareja
Violento en GualeguaychúAl atacante que hirió de 15 puñaladas a su ex pareja le dictaron prisión preventiva en la cárcel

Te puede interesar
Lo más visto