"Lo mataron por $500", dijeron familiares del joven baleado en Agua Patito

Familiares de David Giménez reclaman justicia por el homicidio. Aseguran que el joven "se rompía el alma trabajando en las quintas por su hijo".

Concordia 30/05/2022 Editor Editor
Caso David Gimenez_1

En la mañana de este lunes, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con familiares del joven Ángel David Giménez, baleado en el barrio Agua Patito y que falleció en la noche del domingo en el hospital Masvernat.

Karen Gómez, tía de Ángel David, expresó ante nuestras cámaras: “La asesina que mandó a matar a David le cobraba $500 a Martín Alanís. Le empezó a pegar y a amenazar que le iba a hacer pegar un tiro”.

A todo esto, según explicó Karen, el joven Ángel David se acercó a donde estaba ocurriendo el hecho de violencia y le cuestionó a la mujer respecto a lo que estaba haciendo. “Para un poquito, ¿cómo le vas a pegar así? Le dijo a la mujer, y ella le respondió que ‘para vos también hay balas’”, detalló Karen.

“Ya que no lo encuentran al asesino, pedimos que la agarren a ella como cómplice y como mandada a hacer. Se llama Romina Rodríguez. Que la agarren a ella, así como la tuvieron un día presa y luego la largaron, que la tengan y les diga quién fue quien mató a David”, dijo otra familiar.

Caso David Gimenez_2

Consultadas respecto a por qué creen que pudieron haber matado a David, Karen respondió: “Porque él dio la cara por Martín Alanís por una deuda de $500”. Y agregó: “Él no tenía nada que ver y lo ensuciaron a él por drogas y por arma de fuego. Pero David no tenía arma de fuego ni tenía drogas”.

Visiblemente dolida por la situación, Gómez agregó: “Lo mataron por nada. Era un gurí que trabajaba día a día rompiéndose el alma en las quintas por su hijo”. “¿Y lo vinieron a matar por nada?”, cuestionó. 

“Tienen que pagar por la muerte de mi sobrino, esto no puede quedar así”, demandó finalmente, en un estado de impotencia.

El hecho

Cabe recordar que David Giménez fue baleado en la zona del abdomen en la noche del pasado 19 de mayo. Fue trasladado de urgencia al hospital Masvernat e intervenido quirúrgicamente tras lo cual permaneció internado en la UTI adulto desde entonces y hasta la noche del domingo 29 de mayo donde falleció.

Por el hecho de violencia habían sido arrestado un hombre y una mujer. Además, se habían realizado seis allanamientos en dos barrios de nuestra ciudad donde hubo otros cuatro detenidos y varios elementos secuestrados..


Noticias relacionadas

HOSPITAL MASVERNATMurió el hombre que había sido baleado en el abdomen en el barrio Agua Patito
IMG-20220522-WA0029Por la causa del hombre baleado en el estómago se ejecutaron allanamientos y detenciones
Policía de Entre RíosHombre resultó baleado en el abdomen en medio de un conflicto de drogas y está grave

  

Te puede interesar
Lo más visto