Inclusión: Escuela concordiense cantó el Himno Nacional en lengua de señas

El emotivo acto tuvo lugar este martes en presencia de equipo docente, directivos, alumnos, madres y padres. "Esto es un granito de arena para acercarnos a la inclusión", dijo una docente a diario EL SOL.

Concordia 25/05/2022 Editor Editor
inclusion

Todos los años, las instituciones escolares de todo el país realizan un acto conmemorando las fechas patrias argentinas.

Este martes 24 de mayo, para el acto conmemorativo de la Revolución de Mayo, alumnos y docentes de cuarto y quinto grado  de la escuela N°42 “General Belgrano” de nuestra ciudad entonaron el Himno Nacional Argentino en lengua de señas en presencia de docentes, demás alumnos, madres y padres que se hicieron presentes en la jornada.

“Es un trabajo que se viene realizando desde marzo. Ensayábamos en los recreos, usando un equipo de música, también ensayábamos unos minutitos antes de terminar la jornada escolar. Siempre buscábamos la manera de hacernos un tiempito y practicar”, contó una de las docentes a un cronista de diario EL SOL.

“Además del Himno Nacional en el acto de la Revolución de Mayo, todos los días los chicos cantan el saludo a la bandera, Salve Argentina. También estamos practicando la marcha de Entre Ríos”, contó.

Sobre la inclusión, la docente expresó: “Esto es solo un granito de arena. Hay muchas cosas que hay que cambiar para que haya verdadera inclusión. Hay muchas cosas que siguen siendo tradicionalistas. Por ejemplo, las formaciones. Ahora estamos implementando las filas mixtas para formarse”.

“Los chicos están muy entusiasmados. Les gustó esta nueva experiencia. Es un efecto dominó, donde los más chicos copian a los más grandes. Es algo que contagia, hay motivación", concluyó la docente.

Te puede interesar
Conectate al CIT 1

ESTE DOMINGO, “CONECTATE AL CIT” CON LUZ IZAGUIRRE

TABANO SC
Concordia 09/02/2024

La Subsecretaria de Turismo de Concordia y el EMCONTUR continuarán este domingo 11 de febrero con el Programa “Conectate al CIT”, una propuesta destinada a turistas y residentes que tiene como objetivo fomentar la participación de artistas concordienses como así también degustación de productos locales.

Lo más visto