Rusia anuncia que tomó el control de la ciudad ucraniana de Mariúpol

Eso afirmó el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú. El presidente Vladimir Putin considera que "la liberación de Mariúpol es un éxito". Canceló, sin embargo, la orden de asalto a la zona industrial de Azovstal.

Internacionales22/04/2022EditorEditor
Vladimir Putin
Vladimir Putin, presidente de Rusia

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, afirmó hoy (21.04.2022) que las fuerzas armadas del país han tomado el control de la ciudad ucraniana de Mariúpol.

"Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa y las milicias de la república  popular de Donetsk han liberado Mariúpol, lo restos de las formaciones nacionalistas se refugiaron en zona industrial de la planta Azovstal", dijo Shoigú en una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, transmitida por la televisión pública Rossía 24. 

Según Shoigú, de ellos "en el curso de la liberación de la ciudad más de 4.000 fueron aniquilados, 1.478 se entregaron prisioneros". Añadió que en la planta quedan cerca de 2.000 efectivos ucranianos y se necesitarán tres o cuatro días para "terminar el trabajo".

Putin: liberación de Mariúpol es un "éxito"

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que sus tropas tomaron con "éxito" el control de la ciudad ucraniana de Mariúpol, y ordenó asediar a los últimos combatientes atrincherados en la planta industrial de Azovstal, pero sin llevar a cabo un asalto.

"El fin del trabajo de liberación de Mariúpol, es un éxito", dijo Putin a su ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, tras haberle indicado que un asalto contra la fábrica Azovstal "no era apropiado" y que se tenía que asediar la zona.

Es la primera vez que Putin habla de "éxito" de la "operación militar especial" que lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero

Te puede interesar
Lo más visto
Imagen1

Editorial: De los atractivos reales a la "cajita feliz" de Azcué para el "despegue" del turismo en Concordia.

TABANO SC
Concordia02/07/2025

A días del receso invernal, la actividad turística en Concordia parece sumida en una parálisis. Los empresarios del sector advierten una temporada con reservas mínimas, casi inexistentes, y no disimulan su frustración: el Estado no genera nuevos atractivos ni promociona los ya existentes. Las ideas escasean. El único recurso que parece manejarse con destreza es el de crear nuevos impuestos o retocar los viejos con maquillaje semántico.