Violencia infantil: El estremecedor relato de una niña golpeada por su mamá y la pareja

El caso de una niña salteña se parece al de Lucio Dupuy, quien murió a golpes por su madre y la pareja de esta. En esta ocasión, la nena fue dada de alta tras pasar meses en terapia intensiva.

Sociedad 28/03/2022 Editor Editor
Violencia infantil

El hecho ocurrió en Tartagal, Salta. La nena de cuatro años que era maltratada por su madre y la pareja de esta, contó en Cámara Gesell los golpes que recibía. La menor dijo que le habían pegado con un palo, la habían agarrado del cuello y la habían pisado.

La niña, que ya fue dada de alta, había llegado al hospital con graves lesiones. Tenía un trauma en el abdomen con perforación de duodeno y complicaciones en el páncreas. El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, dijo que el relato de la niña “fue estremecedor”.

En tanto, la investigación comenzó en enero, cuando la nena fue ingresada en el Hospital Público Materno Infantil de Salta. Los médicos que la atendieron detectaron que la menor presentaba signos de maltrato infantil severo y realizaron la denuncia. El relato de la madre sobre cómo se había lastimado no concordaba con las lesiones que tenía. Ella decía que la nena se había caído de una mesa.

Ahora tanto la madre como su pareja se encuentran detenidas e imputadas del delito de lesiones gravísimas.

Qué denunciaron los vecinos

Los testimonios recabados durante la investigación dieron cuenta de que la nena venía siendo víctima de maltratos hace tiempo. El fiscal Vega contó que la dueña del inquilinato donde vivía la niña con su madre y la pareja de esta en una oportunidad había visto a la nena con la clavícula quebrada y que en otro momento tenía un codo enyesado. Así también lo confirmaron otros vecinos entrevistados.

Asimismo pudo constatarse que durante el mes de diciembre de 2021, ya había ingresado al hospital de Tartagal con otras lesiones. Los otros familiares de la nena sospechaban que algo estaba sucediendo ya que cuando la nena estaba en la casa de la abuela y la pareja de su madre la iba a buscar, ella se escondía y mostraba temor.

Te puede interesar
lab

Al menos cinco laboratorios estatales provinciales fabrican y distribuyen repelentes

Editor
Sociedad 21/02/2024

Santa Fe, Tucumán, Formosa, Chaco y Buenos Aires tienen laboratorios estatales que fabrican y reparten repelentes contra mosquitos en forma gratuita. Según el último reporte epidemiológico, se registraron 39.544 casos de dengue y 29 personas fallecidas por esta causa desde el comienzo de esta temporada y en la actualidad existe circulación viral en 14 provincias.

Lo más visto