
Desde la mitad de julio pasado hubo una suba de casos. Cuáles son las recomendaciones específicas para aplicarse el refuerzo para cada edad y situación de salud.
El funcionario remarcó la importancia de “seguir viendo cómo evolucionan los anticuerpos y la inmunidad” de los inmunizantes ante la aparición de variantes del virus.
Coronavirus20/06/2021
Editor
Las nuevas variantes de coronavirus mantienen en alerta a todo el mundo. Este sábado, Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, dijo que, ante esto, “probablemente haya que dar dosis de refuerzo o cambiar de vacuna”.
Las declaraciones del funcionario se dieron en diálogo con AM750. “Hoy en día existen muchos interrogantes, por ejemplo, sobre la inmunidad que otorgan las vacunas”, comenzó. Por eso, indicó que se necesita “seguir viendo cómo evolucionan los anticuerpos y la inmunidad”.
“La aparición de nuevas variantes complican y por lo tanto se tiene que pensar que probablemente haya que dar dosis de refuerzo o cambiar de vacuna si la misma no es efectiva contra una nueva variante”.
Por otro lado, se refirió sobre los argentinos que regresan del exterior y no hacen el aislamiento correspondiente. Según un informe, el 38% del total de los viajeros no lo cumplen. “Cuando uno llega de afuera sabe que se tiene que hacer el control y hacer aislamiento”, aseveró.
En este sentido, reconoció que “hay mucha vigilancia sobre los vuelos” para evitar que se expanda el virus. “Se han reducido los del Reino Unido, Turquía y África, porque hay dos variantes, la Delta y la Beta o variante de Sudáfrica y las dos son muy complicadas”, expresó Salvarezza. Al momento, aclaró que “ninguna de las dos circulan por ahora en Argentina”.
Vacunas
En este sentido, las vacunas son una herramienta fundamental para frenar el avance de la pandemia. Por eso, habló de la importancia de que Argentina “tiene capacidad para producir vacunas”. A su vez, detalló que en el laboratorio mAbxience, de Garín, “se están produciendo millones de dosis” de la vacuna de AstraZeneca.
¿Cómo está la vacunación actualmente? “Argentina tenía como población vacunable alrededor de 30 millones de personas, y hoy superamos 14 millones de personas vacunadas con una sola dosis, o sea un 45%, por lo tanto se ha cumplido con la mitad de la población”, dijo el ministro.
Y sumó: “Tenemos que esperar un par de meses más para que Argentina esté cubriendo el 60% de su población de más riesgo”.

Desde la mitad de julio pasado hubo una suba de casos. Cuáles son las recomendaciones específicas para aplicarse el refuerzo para cada edad y situación de salud.

A medida que gran parte de la población tuvo la enfermedad por el coronavirus y se vacunó, los síntomas variaron su frecuencia. Qué se debe tener en cuenta para los testeos.

El director general de Epidemiología de Entre Ríos se refirió al aumento de casos de Covid-19 que se registra en las últimas semanas en la provincia. Qué dijo.

La organización precisó que "las muertes están aumentando en algunas partes de Medio Oriente y Asia" y que "los ingresos a terapia intensiva crecen en Europa".

Los casos de coronavirus aumentaron por sexta semana consecutiva. También hubo un incremento en hospitalizaciones y número de fallecidos.

Se registraron más diagnósticos de la infección aunque la cantidad no es alta como en años anteriores. Cuál es la situación de los sublinajes de Ómicron que ganan terreno en el mundo.

La vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina, sumó una tercera denuncia con pedido de juicio político. La nueva presentación fue realizada por una abogada y contadora que se desempeñaba en el Poder Judicial y –según sostuvo- fue reasignada en otra área sin su consentimiento y por razones políticas. El expediente se sustancia separado de los que ya están el Diputados por supuesto mal desempeño. Denunció acoso laboral por discriminación y persecución por razones políticas.

Lluvia intermitente y fuerte sobre la ciudad y alrededores. Se estima que de acuerdo a pluviómetros privados ya han caido más de 50 milímetros desde el mediodía hasta esta tarde-noche. Sin embargo, el pronóstico dice que seguirá lloviendo, por lo que se supone que los craneos pensantes del Municipio se han puesto a pensar cómo establecer las medidas de contención de familias humildes, anegamientos de viviendas y demás contingencias que se producen en situaciones como éstas.

Las inclemencias del tiempo registradas durante la tarde del sábado 20 de diciembre provocaron interrupciones en el suministro eléctrico en distintos sectores rurales. Según informó la distribuidora local, el viento y la lluvia ocasionaron la caída de chalas y algunas ramas de árboles sobre los conductores, generando cortes en el servicio.

Paró la lluvia intensa que cayó sobre Concordia y todo el norte de Entre Ríos este sábado y también el ALERTA NARANJA. Sin embargo el sistema de alertas del Servicio Metereológico Nacional lanzó un ALERTA AMARILLO por tormentas fuertes para este lunes.

Una casa antigua de las tantas que hay en Corrientes, es escenario de extraños sucesos que a más de uno sorprenden y le ponen la piel de gallina. Un árbol de lapacho muy antiguo que está en el fondo de la casa, muy grande, muestra en determinadas ocasiones una especie de llamarada que se levanta de su raíz. Ubicada en Tucumán al 1.300, en los comienzos del barrio Cambá Cuá, es todo un enigma.
.