La OMS advierte sobre "tendencias preocupantes" del covid-19

La organización precisó que "las muertes están aumentando en algunas partes de Medio Oriente y Asia" y que "los ingresos a terapia intensiva crecen en Europa".

Coronavirus 07/09/2023 Editor Editor
oms
Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostró preocupada este miércoles (06.09.2023) sobre los efectos del covid-19 a medida que se acerca el invierno boreal y pidió más vacunación y vigilancia del virus.

"Las muertes están aumentando en algunas partes de Medio Oriente y Asia. Los ingresos a unidades de cuidados intensivos crecen en Europa y las hospitalizaciones aumentan en varias regiones", dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en línea.

Los datos son limitados porque muchos países dejaron de comunicarlos, "seguimos observando tendencias preocupantes a medida que se acerca la temporada de invierno en el hemisferio norte", agregó. Aunque actualmente no existe una sola variante dominante en el mundo, la subvariante de Ómicron EG.5 está aumentando, precisamente. 

La principal preocupación de la OMS es el número insuficiente de personas en situación de riesgo que han sido vacunadas, por lo que pidió a los más vulnerables que no esperen a recibir una dosis de refuerzo.

"Estimamos que actualmente hay cientos de millas de personas hospitalizadas por covid-19", subrayó por su parte María Van Kerkhove, técnica oficial del Organismo de Salud de la ONU para el covid-19.

"Esto es preocupante porque vamos a tener meses más fríos en algunos países. La gente pasará más tiempo junta en el interior y los virus que se transmiten por el aire como el coronavirus se beneficiarán", destacó.     

Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.