Fernando Polack: “El Ómicron no es un virus al que le gusta tanto el pulmón como el Delta”

El médico pediatra e infectólogo argentino, Fernando Polack, habló sobre la situación global de la cepa sudafricana de coronavirus, la variante Ómicron, e intentó llevar tranquilidad ante su progreso.

Coronavirus 16/12/2021 Editor Editor
Fernando Polack - Infectólogo - Argentina
Fernando Polack

Aseguró que, según las cifras, es menos mortal que las anteriores. y afirmó que no ataca directamente a órganos vitales como sus antecesoras. “El Ómicron no es un virus al que le gusta tanto el pulmón como el Delta”, graficó el investigador.

Sobre Argentina ante la pandemia dijo que para el año que viene analiza un panorama muy diferente al 2020 y el 2021: “No vamos a volver a foja cero, no vamos a ir para atrás”, estimó.

Sin vueltas, con palabras sencillas y sin sembrar el pánico, Polack aseguró que hasta el 9 de diciembre se había informado que 69 países comunicaron la presencia de Ómicron, pero que hasta el momento solo se informó un muerto en todo el mundo por esa variante.

“A ver, no digo que se relajen los controles, pero estamos en un escenario en que con las herramientas que tenemos podremos tener algunas hospitalizaciones, pero con menos severidad de lo que vivimos estos dos años”, dijo en una entrevista -últimamente no habituales- al canal TN.

Lo más visto