Los últimos datos emitidos por el Ministerio de Salud de la Nación confirmaron su expansión en los contagios reportados. Síntomas, características y la importancia de la vacunación ante la subvariante BQ.1.1
La apodan “pesadilla” y es la responsable de las nuevas olas de casos de COVID en Asia. Ya fue detectada en 35 países incluyendo Argentina.
Durante la última semana, nuestro país registró un aumento del 24,5% en los casos de coronavirus. Cuál fue la influencia de las variantes más contagiosas de Ómicron, según el último reporte del Ministerio de Salud.
Los casos semanales de COVID-19 aumentaron por cuarta semana consecutiva en el mundo. Inmunólogos e infectólogos alertaron sobre la posibilidad de contagio pese a la vacunación. Qué ocurre con las secuelas del COVID Prolongado.
Así, nuestro país se convierte en el primer país de Latinoamérica, y en uno de los primeros del mundo, en comenzar a vacunar contra el Covid-19 a niñas y niños a partir de los 6 meses.
Se trata de un sublinaje de la variante del coronavirus que ya fue detectado en 62 países. Está impulsando una nueva ola de contagios de COVID-19 a nivel global. Las tres claves para tener en cuenta.
Ya hay seis internados en el hospital Delicia Concepción Masvernat y, aunque no se pudo averiguar sus edades, se confirmó solamente que “son pediátricos”. En adultos hay dos casos que se asisten en sus propios domicilios.
La subvariante ha superado la extensión y contagiosidad de la variante originada a fines de 2021 en Sudáfrica. La plataforma GISAID, clave para determinar su extensión y dominio
Sonia Velázquez analizó la situación epidemiológica e hizo referencia al descenso de casos de coronavirus como tendencia mundial, nacional y local.
Los casos de coronavirus siguen siendo masivos en Concordia, pero la curva ha bajado a comparación de semanas anteriores. Mauro García, Secretario de Salud afirmó que todavía sigue ese famoso porcentaje de positivos arriba del 50 por ciento.
Un nuevo subtipo de la variante ómicron del coronavirus se expande por Dinamarca, Reino Unido, India, Suecia y muchos otros países. Todavía hay incertidumbre sobre la gravedad de las infecciones que provoca.
Hans Kluge, el director de la OMS para Europa, afirmó que "en cuanto la ola de Ómicron se calme, habrá durante semanas y meses una inmunidad global, ya sea gracias a la vacuna o porque la gente se habrá inmunizado por la infección".