Cada diez hisopados, cinco dan positivo de Covid-19

Coronavirus 04/02/2022 Por Editor
Los casos de coronavirus siguen siendo masivos en Concordia, pero la curva ha bajado a comparación de semanas anteriores. Mauro García, Secretario de Salud afirmó que todavía sigue ese famoso porcentaje de positivos arriba del 50 por ciento.
García
Dr. Mauro García

“Eso quiere decir que de cada diez hisopados que se hacen más de cinco dan positivos. Hemos llegado a tener picos del 70 por ciento y ahora estamos en un porcentaje inferior”, aseguró.

El médico clínico expresó que sigue siendo una curva alta pero estiman que no va a seguir creciendo, “está como en una meseta pero alta”. 

“Estamos atravesando la peor parte de la tercera ola al menos en la ciudad de Concordia. El número de internados no ha subido, se ha mantenido estable o se ha bajado muy poquito. No ha terminado la pandemia, eso está claro. Lo que uno ve por ejemplo en África es que tiene solo el 15 por ciento de su población vacunada. En este año uno tiene los ojos puestos ahí para que no surjan variantes nuevas”, explicó.

García sostuvo que estamos atravesando una situación donde no hay un colapso sanitario y esto tiene que ver con la vacunación masiva de las tres dosis. “La ciudad ha respondido muy bien. Tener el esquema completo de vacunación quiere decir que posees por lo menos dos dosis y eso hace que los síntomas que tiene esta nueva cepa Omicrón sean leves”, expresó al respecto.

“No obstante, no hay que relajarse porque todos tenemos un amigo o familiar donde la masividad de los contagios ha sido increíble”, advirtió finalmente García.

Te puede interesar