
Apicultores siguen en lucha: Elaboraron un petitorio y piden hablar con Bahillo
Apicultores se apostaron en la Ruta 14 para exigir actualizaciones en el valor de la miel, fuertemente golpeado por la inflación y la devaluación del peso.

Apicultores se apostaron en la Ruta 14 para exigir actualizaciones en el valor de la miel, fuertemente golpeado por la inflación y la devaluación del peso.

Apicultores autoconvocados de todo el país realizarán una nueva concentración sobre las rutas en distintas provincias, pidiendo por la emergencia del sector. El eco se hará sentir en Concordia.

Al menos medio millar de apicultores se hicieron sentir en la Ruta 14 durante la jornada de este martes. Qué reclamaron.

"Estamos reclamando por el cambio que tenemos del peso al dólar o del dólar al peso no nos alcanza", manifestó Mario Smietuch, productor de la localidad de Los Charrúas.


Se realizó en Chaco el primer encuentro federal Apícola donde participaron representantes de la actividad, nucleados en la Federación de Cooperativas Apícolas Entre Ríos, junto a productores de cabañas genéticas, proveedores de insumos y funcionarios provinciales.

Un técnico del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA ) contó que “de las 20.000 colmenas existentes en la provincia, se van a perder por lo menos 10.000” y que todos los productores resultaron “gravemente afectados por la sequía y los incendios”.

La artista de 22 años, conocida como DELAROSA, murió en una emboscada; la policía busca a los responsables y aún no hay detenidos.

Su defensa no aceptó la decisión y anunció que presentará un nuevo recurso.

Un informe de la organización reveló abusos contra activistas, defensoras de derechos y periodistas, incluyendo amenazas, agresiones físicas y presiones familiares, y exigió medidas urgentes de protección y legislación específica


El debate entre quienes aspiran a conducir el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Entre Ríos se iba a realizar ayer, pero los representantes de dos de las tres listas no concurrieron. La presidenta del Colegio, María Paula Armándola, lamentó “el poco compromiso con las normas que rigen la vida institucional y también con todos los matriculados” por parte de los candidatos que no concurrieron a esta instancia. Este jueves se renuevan las autoridades.