Apicultores reclamaron con cortes en la Autovía 14 por la situación cambiaria

Al menos medio millar de apicultores se hicieron sentir en la Ruta 14 durante la jornada de este martes. Qué reclamaron.

Sociedad 23/08/2023 Editor Editor
Apicultores protesta

A la altura de la entrada a Calabacilla, más concretamente sobre sobre el kilómetro 250 de la Autovía 14, cientos de apicultores independientes de la región de Salto Grande, de distintas ciudades de nuestra provincia y de la provincia de Corrientes, realizaron este martes una concentración de protesta con cortes intermitentes sobre la Autovía 14 “José Gervasio Artigas” para reclamar por su situación, en el marco de cortes programados y simultáneos en distintas provincias, llevados adelante por los Apicultores Unidos del País.

Además, adelantaron ante cronistas de este medio que "no se acercó ningún funcionario ni tampoco ningún político" por lo que "si dentro de 15 días no recibimos alguna respuesta, vamos a volver a las rutas a cortar hasta recibir alguna respuesta", enfatizaron.

“A nosotros nos dan pesos”

Mario Smietuch, productor apícola de la zona de Charrúas, explicó cronistas de Diario EL SOL-Tele5 que "el gran problema nuestro es la brecha cambiaria entre el dólar oficial y el dólar blue, porque el que compra miel entrega dólares al Banco Central y a nosotros nos dan pesos a valor del dólar oficial".

"Es por eso que nos concentramos  en la Ruta 14 unos 500 apicultores que vinieron de Corrientes, de Chajarí, de Villaguay, de Villa Elisa, de Federación y de Maciá", referenció el apicultor. "Es un corte que llevamos adelante los Apicultores Unidos del País", agregó.

“La situación cambiaria nos afecta enormemente” 

Cabe aclarar que los cortes se llevaron a cabo de manera simultánea en distintos puntos del país, como en la provincia de Córdoba y en la provincia de Buenos Aires.

Posteriormente, Smietuch agradeció "a la gente de Los Charrúas y de La Criolla, que se sumaron a este reclamo porque la situación cambiaria nos afecta enormemente". Y aclaró que los cortes "fueron en un carril primero y luego se cortó el otro carril para que la gente pueda seguir y pueda seguir trabajando, pero nosotros nos manifestamos en este corte de Apicultores Unidos del País", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
vergara

Trágica determinación de un militante social y popular de Concordia

Concordia 26/05/2024

El barrio Tiro Federal, lugar donde vivía por la calle Falucho, fue escenario de un generalizado estupor por la trágica determinación que tomó Jorge Vergara, un polifacético hombre del campo social y popular que tenía un nombre y una trayectoria ayudando a quien lo necesitara de la forma que pudiera, dando un consejo, una mano o un abrazo fraterno.

NITO1

Profunda tristeza por la partida del amigo "Nito" Badaracco

TABANO SC
Policiales 26/05/2024

Nito Badaracco estimado periodista que desempeñaba tareas en el diario El Heraldo de Concordia y tenía programas audiovisuales de gran impacto que se transmitían por Tele5 falleció esta madrugada de domingo 26 de mayo tras chocar con un remis en Tavella y Avda Presidente Illia.