Según se conoció, el presunto homicida que se presentó ante la Policía padece esquizofrenia. Realizan rastrillajes en Potrero de los Funes.
Ese es el mensaje que la madre de la niña de 6 años dejó en un cartel al censista en la puerta de su casa. Desde hace once meses continúa la búsqueda de la menor, que fue vista por última vez jugando en la puerta de su vivienda.
Sucedió en la localidad de Los Manantiales, a 70 kilómetros al norte de la capital provincial, en un campo en donde la pequeña se encontraba con su madre que realizaba trabajos en el lugar.
El paciente -un hombre de 38 años de Villa Mercedes (San Luis) que había regresado de Sudáfrica- tenía el esquema completo de vacunación y en el mes de marzo había cursado la enfermedad.
Se trata de un paciente de 38 años que había estado en Sudáfrica por un compromiso laboral. La persona, que tiene las dos dosis de la vacuna, se encuentra en buen estado.
Fue declarado culpable de ser el autor material del delito de abuso sexual con acceso carnal. La fijación de la pena para el abusador, por ser menor de edad en el momento del hecho, estará a cargo del Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia.
Un centenar de personas acompañaron a la familia al grito de "Viva se la llevaron, viva la queremos", entre quienes se encontraban docentes autoconvocados, grupos feministas, vecinos y vecinas de San Luis y, por primera vez, partidos políticos participaron de la protesta social.
La menor se encontraba internada en terapia intensiva en estado crítico. El deceso fue confirmado por las autoridades sanitarias este domingo.