San Luis: Condenaron a un joven por abusar de una niña de tres años

Fue declarado culpable de ser el autor material del delito de abuso sexual con acceso carnal. La fijación de la pena para el abusador, por ser menor de edad en el momento del hecho, estará a cargo del Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia.

Sociedad30/09/2021EditorEditor
5eebefc5242a4_1004x565

La justicia de San Luis declaró culpable este miércoles a un joven acusado de abusar sexualmente de una niña de tres años en la localidad puntana de Santa Rosa del Conlara, informaron fuentes judiciales.

El tribunal, integrado por los jueces Sandra Elizabeth Piguillem, Juan Manuel Saá Zarandón y Luis Manuel Sosa, emitió el veredicto y declaró al joven, cuyas iniciales son J.I.B, culpable como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.

La fijación de la pena para el abusador, por tener 17 años y ser menor de edad en el momento del hecho (2018), estará a cargo del Juez de Familia, Niñez y Adolescencia que instruyó la causa.

El hecho, ocurrió el 5 de febrero de 2018, y según relató la madre de la niña, ésta se encontraba en la casa del violador jugando con dos primos de 3 y 4 años.

Cuando su hija regreso a su hogar, llorando y sin poder contar lo que había sucedido; la madre siguió indagando y revisó su ropa interior, donde encontró manchas de sangre.

Luego, la menor fue llevada a un centro de salud y una pediatra del cuerpo médico forense pudo constatar las lesiones en su zona genital.

Ese mismo día, el juez interviniente, José Ramiro Bustos, ordenó la detención del adolescente acusado y una series de pericias, entre ellas Cámara Gesell, pericia psicológica para el acusado y extracción de muestras mediante hisopado bucal para cotejo de ADN.

En el momento de los alegatos, el Defensor de Niñez y Adolescencia, José Luis Guiñazú, destacó que la prueba fundamental en esta causa fue la Cámara Gesell, y resaltó el derecho de la niña damnificada como una “testigo capaz”, pese a la corta edad que tenía cuando participó de la pericia.

Te puede interesar
ojeda

El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.

TABANO SC
Sociedad01/12/2025

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.

CHINOS

Autos chinos se ven cada vez más circulando en las calles de Concordia y la región.

TABANO SC
Sociedad27/09/2025

Se ven cada vez más en las calles de la ciudad, con más de veinte modelos diferentes los autos chinos están abarcando una porción importante del mercado automotor del 0 kilómetro, pesa a la hora de la compra el precio menor a la competencia de los autos reconocidos fabricados en Argentina o el Mercosur. La pregunta que se hacen los usuarios es si se conseguirán repuestos para estos autos.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
flores21

GOÑI MARIO

TABANO SC
Necrológicas06/12/2025

La comunidad educativa de la escuela NEP Nº 65 “Alte. Guillermo Brown” acompaña con profundo dolor a nuestra compañera y docente Adriana y a su familia en la pérdida de su padre. Que la luz infinita guíe a don Mario a su descanso eterno junto a Dios.

fe

Médicos sostienen la atención de los pacientes a pesar de las demoras en los pagos de OSER

TABANO SC
Provinciales06/12/2025

El Círculo Médico de Paraná decidió mantener la atención a pesar del incumplimiento de OSER en el pago de honorarios, que ya acumula deudas desde agosto y alcanza el 100% de las internaciones de septiembre de 2025. Los profesionales, nucleados en Femer, garantizan la calidad asistencial pero advierten sobre la necesidad de una retribución justa para sostener el sistema de salud.