ENDURO: Dos concordienses participan del Desafío del Indio en San Luis

Alfredo y Andrés Bignotti son de Concordia y vienen representando a nuestra ciudad en múltiples carreras y travesías en todo el país hace más de 10 años.

Deportes 25/03/2023 Editor Editor
IMG-20230324-WA0023

Los concordienses Alfredo y Andrés Bignotti participan de la décima edición del Desafío del Indio, una carrera de motos en modalidad cross country.  La competencia, que este año tiene lugar en Potrero de los Funes (provincia de San Luis), comenzó este viernes 24 de marzo y continuará hasta el 26 inclusive.

Se trata de una de las carreras más difíciles en esta modalidad porque las distancias son largas y, algunas, sobre el nivel del mar. Es oportuno destacar que a estas condiciones hay que agregarles el clima y lluvias, entre otras carreras y lugares que recorrieron estos pilotos concordienses.

El Desafío del Indio es uno de los clásicos del enduro de mayor crecimiento en los últimos años.  La carrera-aventura se disputa sobre una base de dos etapas: la primera, con un recorrido cross country sobre un trazado de 15 kilómetros; la segunda, llevando la carrera a una pista de condiciones naturales sobresalientes y de un recorrido de giro de más de una hora para cada pasada, atravesando lo más destacado de la naturaleza puntana.

Datos técnicos

  • Nombre: Desafío del Indio
  • Lugar: San Francisco del Monte de Oro
  • Mes de celebración: Marzo
  • Formato: Dos días de carrera. Motos individual y en parejas
  • Tipo de carrera: Largo aliento, Cross Country
Te puede interesar
IMG-20240129-WA0041p

"El remo hoy es un deporte elegido por mujeres"

Editor
Deportes 30/01/2024

Con mujeres motorizando y en la vanguardia de este renacer del remo del club Regatas, desde la organización adelantaron que realizarán una regata interna, una vez que el río Uruguay permita navegar con seguridad. La intención es hacer una demostración de todo el trabajo que vienen realizando y con el fin de que este deporte vuelva a ser lo que fue en sus auges.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.