ENDURO: Dos concordienses participan del Desafío del Indio en San Luis

Alfredo y Andrés Bignotti son de Concordia y vienen representando a nuestra ciudad en múltiples carreras y travesías en todo el país hace más de 10 años.

Deportes 25/03/2023 Editor Editor
IMG-20230324-WA0023

Los concordienses Alfredo y Andrés Bignotti participan de la décima edición del Desafío del Indio, una carrera de motos en modalidad cross country.  La competencia, que este año tiene lugar en Potrero de los Funes (provincia de San Luis), comenzó este viernes 24 de marzo y continuará hasta el 26 inclusive.

Se trata de una de las carreras más difíciles en esta modalidad porque las distancias son largas y, algunas, sobre el nivel del mar. Es oportuno destacar que a estas condiciones hay que agregarles el clima y lluvias, entre otras carreras y lugares que recorrieron estos pilotos concordienses.

El Desafío del Indio es uno de los clásicos del enduro de mayor crecimiento en los últimos años.  La carrera-aventura se disputa sobre una base de dos etapas: la primera, con un recorrido cross country sobre un trazado de 15 kilómetros; la segunda, llevando la carrera a una pista de condiciones naturales sobresalientes y de un recorrido de giro de más de una hora para cada pasada, atravesando lo más destacado de la naturaleza puntana.

Datos técnicos

  • Nombre: Desafío del Indio
  • Lugar: San Francisco del Monte de Oro
  • Mes de celebración: Marzo
  • Formato: Dos días de carrera. Motos individual y en parejas
  • Tipo de carrera: Largo aliento, Cross Country
Te puede interesar
Lo más visto
vergara

Trágica determinación de un militante social y popular de Concordia

Concordia 26/05/2024

El barrio Tiro Federal, lugar donde vivía por la calle Falucho, fue escenario de un generalizado estupor por la trágica determinación que tomó Jorge Vergara, un polifacético hombre del campo social y popular que tenía un nombre y una trayectoria ayudando a quien lo necesitara de la forma que pudiera, dando un consejo, una mano o un abrazo fraterno.

NITO1

Profunda tristeza por la partida del amigo "Nito" Badaracco

TABANO SC
Policiales 26/05/2024

Nito Badaracco estimado periodista que desempeñaba tareas en el diario El Heraldo de Concordia y tenía programas audiovisuales de gran impacto que se transmitían por Tele5 falleció esta madrugada de domingo 26 de mayo tras chocar con un remis en Tavella y Avda Presidente Illia.