
Se descubrió un pupitre en conmemoración a los docentes y estudiantes desaparecidos en la dictadura
El homenaje tuvo lugar en la plaza Urquiza y contó con la participación de estudiantes de distintas instituciones educativas de Concordia.

El homenaje tuvo lugar en la plaza Urquiza y contó con la participación de estudiantes de distintas instituciones educativas de Concordia.

Figura destacada de la radio argentina, participó de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas y recopiló las denuncias por las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura cívico militar. Familiares y amigos la despidieron en redes.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación presentó un pronto despacho por las causas IPP y Área Paraná II, paralizadas desde hace años.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, presidió el acto de señalización como Sitio de Memoria del Regimiento de Concordia, junto al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, y el presidente municipal.

No. Es el valor supremo del ser humano. Y nadie puede quitársela a otra persona. Hay atenuantes para los homicidas, también cuando quitan la vida de alguien para proteger la suya o la de sus seres queridos amenazados. En esos casos se perdona que hayan matado.

Hoy tenemos la necesidad de manifestarnos ante la falta de quórum en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Concordia para tratar la Declaración de Interés Social, Educativo y Cultural del Acto Institucional de Señalización del Regimiento de Caballería de Tiradores Blindado N°6 “Blandengues” como Centro Clandestino de Detención.

El presidente de la entidad, Nahuel Otero, confirmó la denuncia. Por otra parte destacó la aplicación del protocolo de género vigente en la institución. En la misiva, la empleada señalaba que atravesaba esta situación desde hacía casi un año.

Madison Riley, de 23 años, estaba a punto de recibirse y era reconocida por su amor a los animales. Ocurrió en Texas.

Un pastor evangélico del cual se sospechaba que era el autor del hurto de ojotas y otros calzados, fue detenido después que las fuerzas policiales allanaran el templo y encontraran una pistola calibre 22, de propiedad del religioso, a quien llevaron detenido por orden de una fiscal que lo imputó por "tenencia ilegal de arma de fuego".

