Se inicia la discusión artículo por artículo. Ya fueron anticipadas disidencias por lo que se espera una larga jornada. Facultades delegadas y privatizaciones, dos de los temas en disputa. Sigue la pulseada por el Impuesto PAÍS.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que no se podrá cortar calles ni quemar gomas. Habrá consecuencias para quienes lleven niños y el costo de los operativos saldrá del bolsillo de los manifestantes.
Bullrich, Macri y sus adeptos, se aferraron al segundo lugar del libertario en las elecciones mediante un acuerdo que aun parece frágil. En cambio la UCR, con Gerardo Morales a la cabeza; la Coalición Cívica; el sector referenciado en Miguel Ángel Pichetto y el ala "paloma" del PRO, con Horacio Rodríguez Larreta como principal referente, rechazaron de plano esa alianza.
Darío Epstein, Federico Pinedo y Gustavo Martínez Pandiani explicaron ante las empresas de los Estados Unidos radicadas en la Argentina qué piensan los candidatos de La Libertad Avanza, Juntos por el Cambio y Unión por la Patria respecto a la actual situación económica y el complejo panorama internacional.
En un duro comunicado, la Casa Rosada repudió la suspensión de los comicios en San Juan y Tucumán y apoyó a los gobernadores del PJ, Uñac y Manzur. Hubo críticas a Mauricio Macri.
La presidenta del PRO había acusado al gobierno porteño de no adoptar la decisión política de utilizar las pistolas. Felipe Miguel, jefe de Gabinete actualmente a cargo de Seguridad, la cruzó con dureza.
Ambulancias, furgones, scanner, chalecos antibalas y equipos antiexplosivos figuran entre los materiales que arribaron al país 5 meses después de su adquisición por parte de la cartera de la presidenta del PRO en 2018, en algunos casos con supuestos sobreprecios de más del 300 por ciento.
Organizaciones pampeanas se manifestaron en contra de la presidenta del PRO. "No olvidamos la desaparición y asesinato de Santiago Maldonado, la muerte de Rafael Nahuel por la espalda, la represión en el congreso a la clase trabajadora", señalaron.
Un hecho de inseguridad en la zona rural de Corrientes movilizó a las autoridades de la Sociedad Rural Correntina a expresar su preocupación por el asesinato de un hombre de campo en un paraje rural de La Cruz en ocasión de un robo.
Una pareja de jóvenes de poco más de 30 años, fueron detenidos ayer en un operativo que demandó la participación de numerosos efectivos policiales que se llevaron detenidos a los jóvenes previo imputarlos de ser los "entregadores" del intento de robo de la recaudación del club "San Martín".
Buen sol y mejoramiento transitorio de la lluvia porque esta tarde pronostican su vuelta. Hay que oprovechar el buen domingo y el mejor día . Vea lo que dice el pronóstico para hoy.