
Repudian a Patricia Bullrich en La Pampa por promover "el odio racial contra los Mapuche"
Organizaciones pampeanas se manifestaron en contra de la presidenta del PRO. "No olvidamos la desaparición y asesinato de Santiago Maldonado, la muerte de Rafael Nahuel por la espalda, la represión en el congreso a la clase trabajadora", señalaron.
Política26/10/2021
Editor
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, llegará a la provincia de La Pampa para recorrer algunas localidades y apoyar la lista que encabezan Daniel Kroneberger y Martín Maquieyra de cara a las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre, en una visita que provocó el repudio de distintas organizaciones.
La ex ministra de Seguridad del macrismo estará en el distrito el lunes y el martes.
En ese marco, la Asociación Pampeana de Escritores (APE), Asociación Coral de La Pampa, Movimiento Popular Pampeano de Derechos Humanos y Desayunador de Villa Germinal dieron a conocer en las últimas horas un comunicado titulado: "Repudio a la prepotencia antidemocrática de Patricia Bullrich".
Allí, acusan a la dirigente de ser la "vocera más activa y virulenta de la derecha, con mentiras y tergiversaciones que lesionan la democracia".
"Manifestamos nuestro repudio a la figura de Bullrich, quien para el campo popular es sinónimo de un código represivo, promotora del odio racial contra la Nación Mapuche y su criminalización en la Patagonia, no olvidamos la desaparición y asesinato de Santiago Maldonado, la muerte de Rafael Nahuel por la espalda, la represión en el congreso a la clase trabajadora. Bullrich es Taser, gatillo fácil, represión, xenofobia, Chocobar, y el envío de armas a Bolivia", señalan.
"Patricia Bullrich es promotora del odio racial contra la Nación Mapuche y su criminalización en la Patagonia, no olvidamos la desaparición y asesinato de Santiago Maldonado, la muerte de Rafael Nahuel por la espalda, la represión en el congreso a la clase trabajadora".
Por lo tanto, concluyen, "no podemos guardar silencio por la memoria de los compañeros y compañeras desaparecidas, por los años de lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo, y por la persecución, censura, tortura a los y las artistas de nuestra provincia en la última dictadura cívico-militar-eclesiástica-comunicacional".


El bloque justicialista criticó las políticas que desmantelarían los Institutos de Educación Superior
Mediante un proyecto de declaración, el bloque justicialista criticó la “manera arbitraria e inconsulta” en que la Dirección de Educación Superior definió “políticas educativas vinculadas a los Institutos de Educación Superior de la Provincia”. Se afirmó que “sostener y fortalecer la educación superior gratuita no constituye un gasto prescindible, sino una inversión estratégica para el desarrollo provincial”.

El Partido Justicialista de Concordia se expresó en duros términos en contra del Intendente Francisco Azcué-
Un comunicado del PJ Concordia ataca directamente a la política llevada adelante por el titular del ejecutivo municipal, Francisco Azcué. El texto completo más abajo.

A través de un comunicado, las integrantes del PJ sostuvieron que el apartamiento es un "disciplinamiento selectivo" por lo que solicitaron la revisión de la decisión del Consejo Provincial.

Los cinco diputados nacionales electos juraron este miércoles poco después de las 14 y asumirán el 10 de diciembre. Tres fueron electos por la Alianza La Libertad Avanza (Andrés Laumann, Alicia Fregonese y Darío Schneider) y dos por el peronismo (Guillermo Michel y Marianela Marclay). Milei presenció la sesión preparatoria

Karina Milei cerró el congreso libertario en Mar del Plata y pidió por la reelección de su hermano
La secretaria general de la Presidencia encabezó en Mar del Plata el cierre del encuentro provincial de LLA y llamó a unificar criterios internos con un objetivo central: consolidar el proyecto libertario y asegurar un segundo mandato para el Presidente.

Reportan que presenta leves mejoras Gimena Bordet, esposa del intendente de Colón
Este jueves, pasadas las 11:30, la Municipalidad de Colón emitió un nuevo reporte sobre el estado de salud de la esposa de José Luis Walser y de su hija, especialmente afectadas por el accidente ocurrido un día antes en territorio brasileño.

Incendio en un geriátrico de Concordia originó traslado urgente de los residentes.
Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

Los detalles del megaoperativo que capturó a un peligroso delincuente que había robado en Concordia
El "Polaco" Martínez y otros integrantes de la banda “Los Chacales de la Ruta” fueron capturados tras una serie de ocho allanamientos en distintos puntos del Conurbano bonaerense.

Reportaron 125 víctimas fatales en choques en rutas de Entre Ríos en lo que va del año: cuál fue la principal causa
Un informe oficial reveló que en lo que va del año se registraron 125 víctimas fatales en siniestros viales en la provincia. El exceso de velocidad fue señalado como la principal causa y anticiparon refuerzos en los controles ante el aumento del tránsito durante la temporada de verano.

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.
.




