
Casación confirmó la condena a Maynard por abusar de un chico con Síndrome de Down
La Cámara de Casación Penal de Paraná confirmó este jueves la condena a Jorge Maynard por abusar de un chico con Síndrome de Down en Viale.

La Cámara de Casación Penal de Paraná confirmó este jueves la condena a Jorge Maynard por abusar de un chico con Síndrome de Down en Viale.

Los procedimientos se realizaron en varios departamentos de Entre Ríos y también en el AMBA.

La policía investiga como crímenes de odio los asesinatos, retransmitidos en directo por el autor.

Maira Sánchez denunció a la directora técnica Roxana Vallejos de despedirla por este irrisorio motivo.

Desde las redes sociales, artistas y público en general expresaron su descontento sobre el manejo de los fondos municipales para la Fiesta de la Citricultura. Manifestaron, también, discriminación para con los artistas de nuestra ciudad.

Organizaciones pampeanas se manifestaron en contra de la presidenta del PRO. "No olvidamos la desaparición y asesinato de Santiago Maldonado, la muerte de Rafael Nahuel por la espalda, la represión en el congreso a la clase trabajadora", señalaron.

En un país todavía conservador en cuestiones de identidad sexual, un tribunal falló a su favor e indicó que el ejército debió haber aceptado que siguiese trabajando como mujer después de una cirugía de cambio de género y no haberla licenciado. La decisión llevó al suicidio a Byun Hee-soo.

El exministro del Interior, Federico Storani, criticó duramente el plan económico del Gobierno, asegurando que el ajuste recae sobre jubilados y la paralización de la obra pública. Además, arremetió contra los dirigentes de la UCR que "claudicaron" ante la Casa Rosada, e impulsó la construcción de una oposición socialdemócrata fuerte.

El piloto de aviación Ernesto Barcella señaló que la compra de los 24 aviones F-16 “es una campaña mediática” porque no tienen "valor estratégico”. El hombre conocido por haber aterrizado sin autorización británica en las Islas Malvinas en 1998 agregó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (AM 1190), que la adquisición no representa un fortalecimiento de la soberanía ni un salto tecnológico para la Fuerza Aérea, y que se trata de aeronaves “en la última fase de su vida útil”.

La Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, bajo la jefatura del prefecto Jorge Ribinski, llevó adelante un importante procedimiento que permitió incautar un cargamento millonario de cigarrillos y bebidas alcohólicas que pretendía ser trasladado de manera ilegal hacia la República Oriental del Uruguay.

Francisco Astudilla, médico infectólogo, detalla que la provincia se ubica como la segunda con mayor incidencia del virus en el país. El experto explica qué es el Hantavirus, cómo se transmite y las medidas esenciales de prevención, haciendo hincapié en la importancia de los antecedentes epidemiológicos en el diagnóstico.
