10 muertos en un tiroteo en un supermercado de Búfalo con aparente motivación racista

La policía investiga como crímenes de odio los asesinatos, retransmitidos en directo por el autor.

Internacionales 15/05/2022 Editor Editor
Estados Unidos
Varios cadáveres yacen cubiertos en el suelo en el exterior del supermercado de Búfalo donde un joven ha matado a 10 personas.

Un total de 10 personas han muerto en un tiroteo en un supermercado en la ciudad de Búfalo, en el Estado de Nueva York. Un hombre, que después ha sido detenido por la policía local, ha abierto fuego este sábado por la tarde contra los clientes de una tienda de la cadena de supermercados Tops, situada en Jefferson Avenue, a unos tres kilómetros al noreste del centro urbano. La identidad del tirador no ha trascendido, pero la policía ha señalado que se trata de un joven de 18 años que llevaba una cámara y retransmitió en directo los asesinatos que estaba cometiendo.

El Departamento de Policía de Búfalo ha confirmado el dato de 10 víctimas mortales y ha señalado que hay además tres heridos por el tiroteo cuya vida parece fuera de peligro. Las autoridades investigan el tiroteo como un crimen de odio o un acto extremista de violencia con motivaciones racistas, pues tienen indicios de ello, según han explicado en una rueda de prensa. De las víctimas de los disparos, 11 son negros y dos, blancos, ha explicado el agente especial del FBI al cargo de la investigación.

El agresor se bajó de su coche sobre las 14.30, hora local. Disparó a cuatro personas en el aparcamiento, de las que tres murieron y la otra está herida. Luego entró en el supermercado y siguió disparando, según ha explicado en la misma comparecencia el comisario jefe de la policía de Búfalo, Joseph Gramaglia. El guarda de seguridad, un policía retirado, disparó al agresor, pero iba con casco y chaleco antibalas y su protección repelió los disparos. El guarda es una de las víctimas mortales.

Te puede interesar
suecia 1

Suecia ingresa formalmente a la OTAN

Editor
Internacionales 08/03/2024

El primer ministro, Ulf Kristersson, entregó en Washington el documento faltante para oficializar la inclusión del país en la alianza militar y calificó lo ocurrido como una “victoria para la libertad”.

Lo más visto