
Chubut



Pescadores encontraron dentro de un tiburón los restos de un hombre desaparecido en el sur argentino
La víctima se trata de un hombre de 32 años, quien había sido visto por última vez el 18 de febrero. Su familia reconoció su antebrazo por un tatuaje.

Condenaron a prisión perpetua al femicida que asesinó a su pareja por empalamiento
El crimen se produjo en la noche del 16 de octubre del 2019 en Puerto Madryn.

Por primera vez se aplicará la figura de "femicidio transversal" en Chubut
El acusado es Gabriel Orellana, de 22 años, quien se encuentra detenido por el crimen de su ex cuñada, de 14, a quien asesinó con un arma blanca con la intención de hacer sufrir a su ex suegra, a la que "quería dañar moralmente".

Después de que le abrieron un sumario, una jueza negó haber besado a un preso
Ante las imágenes captadas por el Servicio Penitenciario, el Superior Tribunal de Justicia de Chubut inició actuaciones administrativas contra la magistrada Mariel Suárez, quien negó tener una relación sentimental y haberse besado con el preso Cristian Omar Bustos.

Polémica en Chubut: filtran el video de una jueza a los besos con un preso condenado a perpetua
El Superior Tribunal de Justicia de esa provincia ordenó revisar la actuación de la magistrada de Comodoro Rivadavia.

Regresó a Península de Valdés la ballena cuyo parto fue el primero en ser filmado
"Tehuelche", 12 años después, fue nuevamente divisada por un dron de observación en el espacio costero de "El Doradillo", unos 35 kilómetros al Este de aquel registro, dentro del Golfo Nuevo, la cara más austral de Península Valdés.

Por primera vez, asumirá una mujer como rectora de la Universidad de la Patagonia
Antonia Lidia Blanco es correntina y es la primera mujer en ocupar el cargo desde la fundación de la casa de estudios, en 1980.

Arde Chubut: Manifestantes en contra de la megamineria incendiaron Casa de Gobierno y otros edificios publicos
Reclamaron que el gobernador vete el polémico proyecto votado el miércoles en la Legislatura provincial. Ayer por la tarde, Mariano Arcioni promulgó la ley. Son 16 los edificios públicos atacados por los manifestantes.

Vientos de 150 kilómetros por hora generaron destrozos y cortes de ruta en Chubut
El director de Defensa Civil de la provincia solicitó a la población que no salga de sus casas. "Lo peor está por venir", expresó sobre un escenario que ya provocó voladuras de techos, el vuelco de un camión y caídas del sistema eléctrico.

Iba en moto con su hija y su nieto de tres meses, chocaron un colectivo y murieron: no llevaban casco
Un choque frontal en Merlo, Buenos Aires, dejó muertos a un papá, su hija y su nieto de 3 meses. Ninguno llevaba casco al momento del accidente


Críticas al Gobierno provincial por los incidentes en el puerto de Concepción del Uruguay: “La inacción política genera violencia”
Dirigentes del peronismo, del Frente de Izquierda y sectores sindicales apuntaron contra la gestión de Rogelio Frigerio y el Gobierno Nacional tras el operativo policial con balas de goma y detenidos. Denuncian "ausencia de gestión", "criminalización de la protesta" y una preocupante profundización de los conflictos laborales en Entre Ríos.

Vaca Muerta: Techint evalúa denunciar dumping en una obra beneficiada por el RIGI
La empresa cuestiona la adjudicación a Welspun y advierte que beneficios fiscales terminan financiando empleo fuera del país. El proyecto, clave para exportar gas licuado, quedó en el centro de una disputa industrial, política y comercial.

Falleció el 25 de enero de 2026 Su hijo Jesús Emanuel Móndolo, su hermano Roberto Julián Móndolo; sus tíos María Ricarda, Haydee Malvina y Alcides Ramón Móndolo participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que sus restos fueron sepultados el día 26 de enero de 2026

