
Chubut



Pescadores encontraron dentro de un tiburón los restos de un hombre desaparecido en el sur argentino
La víctima se trata de un hombre de 32 años, quien había sido visto por última vez el 18 de febrero. Su familia reconoció su antebrazo por un tatuaje.

Condenaron a prisión perpetua al femicida que asesinó a su pareja por empalamiento
El crimen se produjo en la noche del 16 de octubre del 2019 en Puerto Madryn.

Por primera vez se aplicará la figura de "femicidio transversal" en Chubut
El acusado es Gabriel Orellana, de 22 años, quien se encuentra detenido por el crimen de su ex cuñada, de 14, a quien asesinó con un arma blanca con la intención de hacer sufrir a su ex suegra, a la que "quería dañar moralmente".

Después de que le abrieron un sumario, una jueza negó haber besado a un preso
Ante las imágenes captadas por el Servicio Penitenciario, el Superior Tribunal de Justicia de Chubut inició actuaciones administrativas contra la magistrada Mariel Suárez, quien negó tener una relación sentimental y haberse besado con el preso Cristian Omar Bustos.

Polémica en Chubut: filtran el video de una jueza a los besos con un preso condenado a perpetua
El Superior Tribunal de Justicia de esa provincia ordenó revisar la actuación de la magistrada de Comodoro Rivadavia.

Regresó a Península de Valdés la ballena cuyo parto fue el primero en ser filmado
"Tehuelche", 12 años después, fue nuevamente divisada por un dron de observación en el espacio costero de "El Doradillo", unos 35 kilómetros al Este de aquel registro, dentro del Golfo Nuevo, la cara más austral de Península Valdés.

Por primera vez, asumirá una mujer como rectora de la Universidad de la Patagonia
Antonia Lidia Blanco es correntina y es la primera mujer en ocupar el cargo desde la fundación de la casa de estudios, en 1980.

Arde Chubut: Manifestantes en contra de la megamineria incendiaron Casa de Gobierno y otros edificios publicos
Reclamaron que el gobernador vete el polémico proyecto votado el miércoles en la Legislatura provincial. Ayer por la tarde, Mariano Arcioni promulgó la ley. Son 16 los edificios públicos atacados por los manifestantes.

Vientos de 150 kilómetros por hora generaron destrozos y cortes de ruta en Chubut
El director de Defensa Civil de la provincia solicitó a la población que no salga de sus casas. "Lo peor está por venir", expresó sobre un escenario que ya provocó voladuras de techos, el vuelco de un camión y caídas del sistema eléctrico.

Home bankings colapsados, incertidumbre en las cuevas y dudas entre los inversores: cómo se vivió el primer día sin cepo al dólar
Hubo problemas en el arranque del nuevo esquema cambiario. Algunos sistemas fallaron, aunque los bancos dijeron que no hubo un estallido de la demanda. Casi se pulverizó la brecha entre el oficial y el blue. En redes y Whatsapp las preguntas giraron en todo al dólar y el cepo.

AZCUÉ RECORRIÓ LAS CASAS CONSTRUIDAS CON FONDOS PROPIOS QUE SERÁN ENTREGADAS A FAMILIAS DE ZONAS INUNDABLES
Durante la mañana de este lunes, el intendente Francisco Azcué recorrió las nuevas unidades habitacionales que están próximas a entregar en el barrio Agua Patito. La iniciativa se enmarca en el Proyecto “Revitalización de la Zona Noroeste”, llevado adelante por el Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (INVyTAM).

El campo se mostró sorprendido por el anuncio de Milei sobre las retenciones y reclamó mayor previsibilidad
Entidades del agro volvieron a reclamar que la reducción de las alícuotas continúen más allá del 30 de junio, luego de que el Presidente reiterara que en esa fecha volverán al nivel que las dejó Alberto Fernández.

SUFRE DE UN TOC QUE LO OBLIGA A ROBAR: SALIO DE LA DEPARTAMENTAL Y A UNA CUADRA INTENTO ROBAR UNA MOTO.
Un ladrón que tiene un síndrome sicológico que lo lleva a robar en forma compulsiva, salió de ser identificado por otro hecho que se le imputa y a la cuadra de la Departamental de Policía de Concordia, intentó llevarse una moto estacionada, pero cayó en manos de la Policía y ahora fue alojado en una celda a fin de que recapacite y se haga tratar de su alocado deseo de robar y robar y robar.

Una madre dio a conocer a Concordia Policiales el dramático caso de su hijo, un adolescente de 16 años, quien debió ser cambiado de colegio tras sufrir reiterados episodios de bullying en la escuela privada Crear. Según el testimonio de la progenitora, su hijo fue víctima de un constante hostigamiento por parte de sus compañeros, lo que afectó profundamente su salud emocional al punto de intentar quitarse la vida.