
Chubut



Pescadores encontraron dentro de un tiburón los restos de un hombre desaparecido en el sur argentino
La víctima se trata de un hombre de 32 años, quien había sido visto por última vez el 18 de febrero. Su familia reconoció su antebrazo por un tatuaje.

Condenaron a prisión perpetua al femicida que asesinó a su pareja por empalamiento
El crimen se produjo en la noche del 16 de octubre del 2019 en Puerto Madryn.

Por primera vez se aplicará la figura de "femicidio transversal" en Chubut
El acusado es Gabriel Orellana, de 22 años, quien se encuentra detenido por el crimen de su ex cuñada, de 14, a quien asesinó con un arma blanca con la intención de hacer sufrir a su ex suegra, a la que "quería dañar moralmente".

Después de que le abrieron un sumario, una jueza negó haber besado a un preso
Ante las imágenes captadas por el Servicio Penitenciario, el Superior Tribunal de Justicia de Chubut inició actuaciones administrativas contra la magistrada Mariel Suárez, quien negó tener una relación sentimental y haberse besado con el preso Cristian Omar Bustos.

Polémica en Chubut: filtran el video de una jueza a los besos con un preso condenado a perpetua
El Superior Tribunal de Justicia de esa provincia ordenó revisar la actuación de la magistrada de Comodoro Rivadavia.

Regresó a Península de Valdés la ballena cuyo parto fue el primero en ser filmado
"Tehuelche", 12 años después, fue nuevamente divisada por un dron de observación en el espacio costero de "El Doradillo", unos 35 kilómetros al Este de aquel registro, dentro del Golfo Nuevo, la cara más austral de Península Valdés.

Por primera vez, asumirá una mujer como rectora de la Universidad de la Patagonia
Antonia Lidia Blanco es correntina y es la primera mujer en ocupar el cargo desde la fundación de la casa de estudios, en 1980.

Arde Chubut: Manifestantes en contra de la megamineria incendiaron Casa de Gobierno y otros edificios publicos
Reclamaron que el gobernador vete el polémico proyecto votado el miércoles en la Legislatura provincial. Ayer por la tarde, Mariano Arcioni promulgó la ley. Son 16 los edificios públicos atacados por los manifestantes.

Vientos de 150 kilómetros por hora generaron destrozos y cortes de ruta en Chubut
El director de Defensa Civil de la provincia solicitó a la población que no salga de sus casas. "Lo peor está por venir", expresó sobre un escenario que ya provocó voladuras de techos, el vuelco de un camión y caídas del sistema eléctrico.

Una madre dio a conocer a Concordia Policiales el dramático caso de su hijo, un adolescente de 16 años, quien debió ser cambiado de colegio tras sufrir reiterados episodios de bullying en la escuela privada Crear. Según el testimonio de la progenitora, su hijo fue víctima de un constante hostigamiento por parte de sus compañeros, lo que afectó profundamente su salud emocional al punto de intentar quitarse la vida.


Juzgan a un hombre de Paraná por proveer drogas a una banda narco de Concordia
Ante la jueza federal Noemí Berros, comenzó el juicio contra Pedro Guillermo Aguirre, acusado de ser proveedor de drogas para una organización criminal de Concordia. Aguirre fue detenido en mayo de 2024 tras una exhaustiva investigación que lo vinculó con el tráfico de 21 kilos de marihuana. Su nombre, sin embargo, no es nuevo en el ámbito judicial.

La rosca de Pascua es un pan dulce tradicional que se consume durante la Semana Santa. Su forma circular simboliza la vida eterna y la unión familiar. La rosca de Pascua representa la corona de espinas que Jesús llevaba puesta durante su crucifixión. Los huevos decorados que se colocan en su superficie representan la resurrección de Jesús.

Bomberos Voluntarios de San José y Policía dependiente de la Departamental Colón, acudieron este jueves al kilómetro 156 de la Autovía Artigas, a raíz del incendio de un micro larga distancia.