Condenaron a prisión perpetua al femicida que asesinó a su pareja por empalamiento

Policiales 22/03/2022 Por Editor
El crimen se produjo en la noche del 16 de octubre del 2019 en Puerto Madryn.
J4MCTSYVPBAQJCRTYG27YONCAA
Un tribunal de Puerto Madryn condenó a prisión perpetua a Daniel Cayetano de la Fuente por el feminicidio por empalamiento de M.G.F. cometido en 2019.

Este lunes, el tribunal de Puerto Madryn, integrado por Ivana González, Marcelo Orlando y Patricia Asaro dispuso, en voto dividido, condenar a prisión perpetua a Daniel Cayetano de la Fuente de 51 años de edad por el feminicidio por empalamiento de M.G.F. de 55, cometido en 2019.

La fiscal a cargo de la investigación por el crimen ocurrido en la noche del 16 de octubre de 2019, María Angélica Cárcano, explicó que la condena es por el inciso 11 del artículo 80 del Código Penal, que prevé prisión perpetua cuando la víctima es una mujer y “el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”.

Es que según reconstruyeron los investigadores, De la Fuente pasó a buscar a la mujer por su domicilio y fueron al domicilio de él. Allí y luego de permanecer unas horas, la retornó a su hogar donde residía con sus hijos, quienes notaron las dificultades de su madre, que no podía ni hablar por los dolores, por lo que fue llevada al hospital, donde falleció.

En un principio los hijos pensaron que la víctima atravesaba una crisis por el cuadro de leucemia que padecía sin embargo, cuando los médicos advirtieron las lesiones internas el caso tomó otro cariz y derivó en una denuncia, que realizó una de las hijas.

Días después del hecho, el director del hospital Andrés ïsola, Ariel Urbano confirmó por aquellos días el deceso: “La paciente se encontraba internada en la sala de terapia intensiva, dado el cuadro generalizado que se agravó en las últimas 24 horas. Tuvo un mayor requerimiento de drogas para contener la infección, que no fue resistido por las fallas multiorgánicas, las cuales incluyeron problemas renales severos”, describió el médico.

A la hora de radicar la denuncia, la hija de la víctima aportó a los investigadores una fotografía de la mujer del momento previo a salir de su casa hacia lo de De la Fuente y en la que se la veía bien vestida, sonriente, contenta y en perfecto estado.

Y a partir de aquellos datos aportados por la hija, los investigadores allanaron la casa del imputado, donde se secuestraron un palo de amasar, un cabo de escoba y otros objetos compatibles con una herida de unos 50 centímetros que presentaba la víctima.

Los pesquisas también secuestraron la ropa de cama del dormitorio que compartieron la víctima y el acusado.

Fuentes policiales explicaron que el detenido cuenta con otras dos denuncias por parte de una ex pareja, que lo acusó de violencia sexual y adicciones.

Con todo ello, de la Fuente fue detenido e inicialmente imputado de “tentativa de femicidio” pero por lo acontecido fue notificado de la nueva acusación por femicidio o por abuso sexual seguido de muerte -ambos castigados con penas de prisión perpetua-, según establezcan los fiscales del caso, Daniel Báez y Anya Pucheta.

La fiscal en el debate oral Cárcano, en diálogo con Télam, recordó este lunes que “el acusado fue cambiando su postura a lo largo de la investigación y primero se mostró arrepentido y mortificado, luego dijo que se trató de un juego sexual”.

Te puede interesar