
BID


Salto Grande y el BID presentaron estudios de impacto ambiental para la renovación del Complejo Hidroeléctrico
En diferentes instancias, el pasado lunes y martes, en Uruguay y Argentina respectivamente, se presentaron los estudios de impacto ambiental y social de la segunda etapa del programa de modernización del complejo hidroeléctrico binacional a las partes interesadas y al público en general.

Proyecto renovación de Salto Grande: Nueva misión de análisis junto a los técnicos del BID
El vicepresidente de la delegación uruguaya ante la CTM, Nicolás Irigoyen, participó de una instancia con los técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de avanzar en el Plan de Modernización de la Represa de Salto Grande.

Massa apuesta a obtener unos USD 2.200 millones de los bancos multilaterales este verano para mantener el dólar bajo control
El BID, la CAF, el Banco Centroamericano y el Banco Mundial aportarán recursos en los próximos meses, a la espera de la liquidación fuerte de divisas del agro prevista para el segundo trimestre

El ex gobernador del Banco Central de Brasil será el sucesor del estadounidense de origen cubano Mauricio Claver-Carone, expulsado de la entidad por una aventura amorosa con una subordinada.

Los países latinoamericanos no logran una candidatura de consenso tras una semana de vértigo. El mayor peso de EE UU en la votación será clave para la renovación del organismo multilateral más importante de la región.

BID destituye a su presidente, por “comportamiento inapropiado” con subalterna
La Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destituyó a su presidente, Mauricio Claver-Carone, por “conducta inapropiada” con subalterna a la que pagaba con jugosas subidas del salario.

Mauricio Claver-Carone acusó de ese plan al Gobierno de EE.UU. del presidente Joe Biden, luego que trascendiera que la junta directiva del BID recomendó cesarlo.

Tras reunirse con Massa, el BID elogió el plan económico y anunció créditos por USD 3.000 millones
El ministro de Economía se reunió en Washington con el titular del organismo regional Mauricio Claver-Carone; habrá préstamos por USD 1.200 millones para fortalecer las reservas del BCRA.

En medio de su dura disputa con el Gobierno, el BID aprobó un crédito por USD 200 millones para la Argentina
Es parte de una línea total de US$1140 millones para proyectos de inversión energéticos aprobada tras las críticas de Claver-Carone al país, mientras el Gobierno le exige que desembolse otros USD 500 millones para las reservas; sugestiva declaración de apoyo al país.

Cresto gestiona financiamiento en el BID para obras estratégicas en Entre Ríos
El titular del ENOHSA, Enrique Cresto, mantuvo una serie de reuniones en el Banco Interamericano de Desarrollo con el objetivo de conseguir créditos del programa PAyS III para obras de saneamiento en localidades de las cuencas del Paraná, Pilcomayo, Bermejo y Paraguay.

Rusia es un importante mercado para varios de los productos que exporta América Latina y el Caribe, como lácteos y carne.

El Gobernador dio apertura a la licitación de la planta de tratamiento de efluentes en nuestra ciudad
El gobernador Gustavo Bordet abrió los sobres para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Concordia. Además, junto al titular del BID, José Aguerre; el titular del ENOHSA, Enrique Cresto; y demás autoridades, recorrió las obras que la entidad financia en la ciudad.

Bordet dijo que se afectarían obras si no se aprueba el acuerdo con el FMI
Gustavo Bordet advirtió que es necesario que el Congreso apruebe el acuerdo con el FMI para la continuidad de obras públicas.

Se publicó el llamado a licitación para la pavimentación de la ruta provincial 23
El gobernador Gustavo Bordet, se publicó el llamado a licitación para la pavimentación de la ruta provincial 23, entre Pronunciamiento, 1º de Mayo y Villa Elisa. Se ejecutará a través de un crédito del BID.

Tenía 28 años. Murió un joven en un trágico accidente laboral: lo aplastó un trozo de mármol de 300 kilos.
Un grave accidente laboral en el parque industrial de Chajarí se registró lunes. Consecuencia de la sucedido, un joven de 28 años perdió la vida.

Pasó a terapia intensiva el hombre que generó un incendio en su propiedad por desavenencias con su pareja.
Según informó la Policía en una gacetilla enviada a primera hora de este martes, la situación del hombre que prendió fuego su casa y ocasionó graves daños a la propiedad y a tres automóviles que se encontraban estacionadas en ella, se encuentra grave por lo cual fue trasladado a la UTI del Masvernat en un intento de salvarle la vida.

Falleció el 2/11/2025 en Concordia. Sus hijos: Zaida y Pamela Bailatti, sus hijos de corazón: Tomás, Kevin y Gabi, su pareja: Johana Carriega, Su madre: María Eva Vila, Sus hermanas, Analía y Melisa Bailatti, Sus hermanos políticos: Néstor y Miguel, sus sobrinos y demás familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizó el lunes 3 de noviembre de 2025 a las 15:00 hs. en el cementerio Pinar del Campanario de Concordia. Velatorio: Las Heras 371 - Sala Velatoria de Trimor Sepelios Servicio fúnebre: Trimor Sepelios.

Revelan más datos sobre el asesino serial preso en Córdoba cuya primera muerte fue ejecutada en Colonia Yeruá.
El uruguayo Pablo Rodríguez Laurta (39) fue procesado en Entre Ríos y Córdoba por tres crímenes. Antes de matar a su ex pareja y a su ex suegra en Córdoba, ejecutó y descuartizó al remisero Martín Palacio (49), cuyo cuerpo fue hallado en distintos puntos de Entre Ríos.

La “Ley Wenger”: el fuera de juego que podría revolucionar el fútbol a partir del próximo Mundial 2026
La propuesta de Arsène Wenger, que busca devolver la emoción al gol y modificar la táctica defensiva, será votada por la IFAB y podría cambiar para siempre el arbitraje en el fútbol internacional

