
BID


Salto Grande y el BID presentaron estudios de impacto ambiental para la renovación del Complejo Hidroeléctrico
En diferentes instancias, el pasado lunes y martes, en Uruguay y Argentina respectivamente, se presentaron los estudios de impacto ambiental y social de la segunda etapa del programa de modernización del complejo hidroeléctrico binacional a las partes interesadas y al público en general.

Proyecto renovación de Salto Grande: Nueva misión de análisis junto a los técnicos del BID
El vicepresidente de la delegación uruguaya ante la CTM, Nicolás Irigoyen, participó de una instancia con los técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de avanzar en el Plan de Modernización de la Represa de Salto Grande.

Massa apuesta a obtener unos USD 2.200 millones de los bancos multilaterales este verano para mantener el dólar bajo control
El BID, la CAF, el Banco Centroamericano y el Banco Mundial aportarán recursos en los próximos meses, a la espera de la liquidación fuerte de divisas del agro prevista para el segundo trimestre

El ex gobernador del Banco Central de Brasil será el sucesor del estadounidense de origen cubano Mauricio Claver-Carone, expulsado de la entidad por una aventura amorosa con una subordinada.

Los países latinoamericanos no logran una candidatura de consenso tras una semana de vértigo. El mayor peso de EE UU en la votación será clave para la renovación del organismo multilateral más importante de la región.

BID destituye a su presidente, por “comportamiento inapropiado” con subalterna
La Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destituyó a su presidente, Mauricio Claver-Carone, por “conducta inapropiada” con subalterna a la que pagaba con jugosas subidas del salario.

Mauricio Claver-Carone acusó de ese plan al Gobierno de EE.UU. del presidente Joe Biden, luego que trascendiera que la junta directiva del BID recomendó cesarlo.

Tras reunirse con Massa, el BID elogió el plan económico y anunció créditos por USD 3.000 millones
El ministro de Economía se reunió en Washington con el titular del organismo regional Mauricio Claver-Carone; habrá préstamos por USD 1.200 millones para fortalecer las reservas del BCRA.

En medio de su dura disputa con el Gobierno, el BID aprobó un crédito por USD 200 millones para la Argentina
Es parte de una línea total de US$1140 millones para proyectos de inversión energéticos aprobada tras las críticas de Claver-Carone al país, mientras el Gobierno le exige que desembolse otros USD 500 millones para las reservas; sugestiva declaración de apoyo al país.

Cresto gestiona financiamiento en el BID para obras estratégicas en Entre Ríos
El titular del ENOHSA, Enrique Cresto, mantuvo una serie de reuniones en el Banco Interamericano de Desarrollo con el objetivo de conseguir créditos del programa PAyS III para obras de saneamiento en localidades de las cuencas del Paraná, Pilcomayo, Bermejo y Paraguay.

Rusia es un importante mercado para varios de los productos que exporta América Latina y el Caribe, como lácteos y carne.

El Gobernador dio apertura a la licitación de la planta de tratamiento de efluentes en nuestra ciudad
El gobernador Gustavo Bordet abrió los sobres para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Concordia. Además, junto al titular del BID, José Aguerre; el titular del ENOHSA, Enrique Cresto; y demás autoridades, recorrió las obras que la entidad financia en la ciudad.

Bordet dijo que se afectarían obras si no se aprueba el acuerdo con el FMI
Gustavo Bordet advirtió que es necesario que el Congreso apruebe el acuerdo con el FMI para la continuidad de obras públicas.

Se publicó el llamado a licitación para la pavimentación de la ruta provincial 23
El gobernador Gustavo Bordet, se publicó el llamado a licitación para la pavimentación de la ruta provincial 23, entre Pronunciamiento, 1º de Mayo y Villa Elisa. Se ejecutará a través de un crédito del BID.

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi
Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.


Denunció que su ex la quemó en la cara con un cigarrillo, lo que disparó varios allanamientos y la detención de tres ciudadanos.
Personal de Comisaría Séptima allanó una vivienda, a raíz de una denuncia por violencia de género, dónde una mujer manifestó que su ex pareja se hizo presente en su domicilio y la apunto con un arma de fuego amenazándola, para luego quemarle la cara con un cigarro.

Un video muestra el momento exacto del terrible accidente que costó la vida de un hombre de 41 años que circulaba en una camioneta Peugeot sobre la Avenida Frondizi, se observa el primer choque que produce el conductor del automóvil Sandero, el medio trompo que hace impactar contra el Chevrolet Corsa en el cual viajaban Flor Yrigoy con su hijita de 9 meses la que se encuentra internada en la UTI del Masvernat.

Acusan a una médica pediatra de matar a su hija de cuatro años y simular que se había ahogado en la pileta
Las pericias indican que la muerte no fue por un ahogamiento, por lo que creen que la mujer armó la macabra escena antes de llamar al 911.