
BID


Salto Grande y el BID presentaron estudios de impacto ambiental para la renovación del Complejo Hidroeléctrico
Editor
Interés General30/03/2023En diferentes instancias, el pasado lunes y martes, en Uruguay y Argentina respectivamente, se presentaron los estudios de impacto ambiental y social de la segunda etapa del programa de modernización del complejo hidroeléctrico binacional a las partes interesadas y al público en general.

Proyecto renovación de Salto Grande: Nueva misión de análisis junto a los técnicos del BID
Editor
Regionales24/03/2023El vicepresidente de la delegación uruguaya ante la CTM, Nicolás Irigoyen, participó de una instancia con los técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de avanzar en el Plan de Modernización de la Represa de Salto Grande.

Massa apuesta a obtener unos USD 2.200 millones de los bancos multilaterales este verano para mantener el dólar bajo control
Editor
Economía04/01/2023El BID, la CAF, el Banco Centroamericano y el Banco Mundial aportarán recursos en los próximos meses, a la espera de la liquidación fuerte de divisas del agro prevista para el segundo trimestre

El ex gobernador del Banco Central de Brasil será el sucesor del estadounidense de origen cubano Mauricio Claver-Carone, expulsado de la entidad por una aventura amorosa con una subordinada.

Los países latinoamericanos no logran una candidatura de consenso tras una semana de vértigo. El mayor peso de EE UU en la votación será clave para la renovación del organismo multilateral más importante de la región.

BID destituye a su presidente, por “comportamiento inapropiado” con subalterna
Editor
Internacionales27/09/2022La Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destituyó a su presidente, Mauricio Claver-Carone, por “conducta inapropiada” con subalterna a la que pagaba con jugosas subidas del salario.

Mauricio Claver-Carone acusó de ese plan al Gobierno de EE.UU. del presidente Joe Biden, luego que trascendiera que la junta directiva del BID recomendó cesarlo.

Tras reunirse con Massa, el BID elogió el plan económico y anunció créditos por USD 3.000 millones
Editor
Economía07/09/2022El ministro de Economía se reunió en Washington con el titular del organismo regional Mauricio Claver-Carone; habrá préstamos por USD 1.200 millones para fortalecer las reservas del BCRA.

En medio de su dura disputa con el Gobierno, el BID aprobó un crédito por USD 200 millones para la Argentina
Editor
Economía28/07/2022Es parte de una línea total de US$1140 millones para proyectos de inversión energéticos aprobada tras las críticas de Claver-Carone al país, mientras el Gobierno le exige que desembolse otros USD 500 millones para las reservas; sugestiva declaración de apoyo al país.

Cresto gestiona financiamiento en el BID para obras estratégicas en Entre Ríos
Editor
Provinciales18/07/2022El titular del ENOHSA, Enrique Cresto, mantuvo una serie de reuniones en el Banco Interamericano de Desarrollo con el objetivo de conseguir créditos del programa PAyS III para obras de saneamiento en localidades de las cuencas del Paraná, Pilcomayo, Bermejo y Paraguay.

Rusia es un importante mercado para varios de los productos que exporta América Latina y el Caribe, como lácteos y carne.

El Gobernador dio apertura a la licitación de la planta de tratamiento de efluentes en nuestra ciudad
Editor
Concordia25/02/2022El gobernador Gustavo Bordet abrió los sobres para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Concordia. Además, junto al titular del BID, José Aguerre; el titular del ENOHSA, Enrique Cresto; y demás autoridades, recorrió las obras que la entidad financia en la ciudad.

Bordet dijo que se afectarían obras si no se aprueba el acuerdo con el FMI
Editor
Provinciales05/02/2022Gustavo Bordet advirtió que es necesario que el Congreso apruebe el acuerdo con el FMI para la continuidad de obras públicas.

Se publicó el llamado a licitación para la pavimentación de la ruta provincial 23
Editor
Provinciales17/10/2021El gobernador Gustavo Bordet, se publicó el llamado a licitación para la pavimentación de la ruta provincial 23, entre Pronunciamiento, 1º de Mayo y Villa Elisa. Se ejecutará a través de un crédito del BID.
Lo más visto

Se instalaría un free shops en Concordia, tras la aprobación de una normativa nacional.
TABANO SC
Concordia10/06/2026La medida busca que las zonas fronterizas argentinas operen en igualdad de condiciones a las de Brasil, Uruguay y Paraguay. La noticia alienta la posibilidad de que se instale un free shop en el antiguo Centro de Fronteras que quedó desocupado después que cerrara el Casino que funciona en el este de la represa, territorio binacional, administrado por CTM.

El concordiense Marcos Senesi viaja de urgencia para integrarse a la Selección Argentina.
TABANO SC
Concordia11/06/2026En una noticia que impacta en su patria chica: Concordia. El concordiense deja Ibiza para trasladarse urgente para compartir el Seleccionado Nacional, fue convocado por el DT argentino.

El defensor citado para el Mundial y el jugador de Los Pumas compartieron un plantel en el pasado. El curioso archivo.

En un duelo con tres expulsados, México le ganó a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026.
En el Estadio Azteca, el Tri, que terminó con diez, se impuso por 2-0 sobre los Bafana Bafana, que se quedaron con nueve, por la primera fecha del Grupo A de la Copa del Mundo.

El SMN emitió un alerta y la visibilidad es muy reducida. Piden manejar con mucho cuidado.

