Entregarán fondos en dólares para mejorar la provisión de energía eléctrica del complejo Salto Grande

Economía30/06/2023EditorEditor
salto grande 1

A través de las redes sociales, el ministro de Economía Sergio Massa anunció la llegada de los fondos relacionados al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y al complejo hidroeléctrico de Salto Grande.

"Para extender la vida útil y mejorar la provisión de energía eléctrica del Complejo Hidroeléctrico Salto Grande, el BID aprobó un crédito binacional de 400 millones de dólares para Argentina y Uruguay, con una primera operación de 150 millones", anunció Massa durante la tarde de este miércoles.

Según informó el Ministerio de Economía argentino, a través de este préstamo, el BID apoyará a Argentina y a Uruguay en la modernización de Salto Grande "mediante inversiones en infraestructura que permitirán garantizar la confiabilidad y disponibilidad de la energía" proveniente de ese complejo hidroeléctrico, ubicado en el curso medio del río Uruguay, frontera natural entre Argentina y Uruguay.

De acuerdo al Gobierno argentino, se espera que las obras permitan extender la vida útil de la central hidroeléctrica y "contribuir a la sostenibilidad ambiental y social de esta fuente clave de energía limpia".

La financiación aprobada por el BID contará con una primera operación por 150 millones de dólares, que permitirá avanzar en las obras de infraestructura en el río Uruguay.

La central de Salto Grande, ubicada en Concordia y Salto, es considerada la primera gran obra de integración energética de Latinoamérica.

El acuerdo entre Argentina y Uruguay para construir la represa se firmó en 1946, pero las obras recién se iniciaron en 1974 y en 1982 se pusieron en marcha la totalidad de las turbinas de la central.

Te puede interesar
jubilados ajuste

Golpe al bolsillo: un jubilado destina hasta el 4,2 % de su haber mínimo solo para pagar el gas

EDITOR1
Economía13/06/2025

Con la reciente publicación de la Resolución N° 370/25 del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), los usuarios de la empresa REDENGAS S.A. en Entre Ríos enfrentan un nuevo aumento tarifario que impacta de lleno en los sectores más vulnerables. Según una simulación realizada para un jubilado que percibe la mínima nacional (actualmente $206.931), el costo del servicio de gas natural puede superar los $8.600 mensuales, representando más del 4 % de su ingreso total.

Lo más visto
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

111

EL VIDEO QUE MUESTRA EL TERRIBLE ACCIDENTE SOBRE LA AVENIDA FRONDIZI

EDITOR1
Policiales07/07/2025

Un video muestra el momento exacto del terrible accidente que costó la vida de un hombre de 41 años que circulaba en una camioneta Peugeot sobre la Avenida Frondizi, se observa el primer choque que produce el conductor del automóvil Sandero, el medio trompo que hace impactar contra el Chevrolet Corsa en el cual viajaban Flor Yrigoy con su hijita de 9 meses la que se encuentra internada en la UTI del Masvernat.