La decisión fue tomada en un nuevo encuentro de ministros de Salud de todo el país. Quienes cuenten con el esquema completo de vacunación y no presenten síntomas no estarán obligados a aislarse.
En el caso de los contactos estrechos, deberán quedarse encerrados durante 5 días. Los positivos, siete, según una recomendación realizada por el Ministerio de Salud a las provincias.
El cuidado personal es uno de los factores claves para evitar la propagación del virus y no volver a la fase de aislamiento estricto como está sucediendo en Europa. Además, la vacunación, especialmente la pediátrica, también cumple un rol fundamental.
Apenas iniciada la presencialidad en los establecimientos educativos, surge el primer contagio que podría llamarse comunitario al romperse las “burbujas” con las que venían manejándose en protocolos más estrictos.
El portador es un viajero que tuvo contacto con familiares no convivientes durante el período que debió guardar aislamiento. Se están realizando testeos y sanitización en la comunidad educativa, debido a que cinco burbujas escolares se encuentran comprometidas.
Pese a estar exceptuados por la Decisión Administrativa 683/2021, los integrantes del grupo que viajó oficialmente se encuentran cumpliendo un aislamiento de manera preventiva y son monitoreados por la unidad médica presidencial.
Para "no dar la sensación que que las reglas no son iguales para todos", el primer ministro y el miembro de su gabinete Rishi Sunak, finalmente no participarán de un programa piloto de testeo rápido y se aislarán "como de costumbre".
El gobierno de la provincia de Buenos Aires y Migraciones descubrieron que casi de la mitad de los argentinos que vuelven del exterior no cumplen las medidas de protocolo.
La firma confirmó que en poco tiempo bajará su persiana y desvinculará a sus trabajadores. La decisión de la empresa se toma en medio de una crisis comercial en Concordia que se produce con el cierre de numerosas empresas y el consecuente despido de los trabajadores.
Cerca de las 7 de la mañana de este lunes 30 de marzo, personal de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal llevó adelante un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Alvear al 1500, en el marco de una causa por presunta defraudación.
Evidentemente, los planes nacionales, provinciales y locales bajo el bastón de mando de Milei, Frigerio y Azcué han fracasado en cuanto a los rimbombantes planes de desarrollo con los que nos vendieron los "espejitos de colores" que ahora quedan a la intemperie: ratificando que somos "los más pobres de todos los pobres".