Aislaron un curso del secundario del colegio San José por casos de Covid-19

Apenas iniciada la presencialidad en los establecimientos educativos, surge el primer contagio que podría llamarse comunitario al romperse las “burbujas” con las que venían manejándose en protocolos más estrictos.

Concordia 11/09/2021 Editor Editor
ESC SAN JOSÉ

Según fuentes habitualmente bien informadas, son tres los casos de alumnos del Secundario del colegio San José Adoratrices de Concordia que resultaron contagiados de coronavirus.

Esta situación obligó a las autoridades educativas a poner en “cuarentena” todo ese curso, y los padres fueron inmediatamente informados para que se realicen los hisopados correspondientes.

Según trascendió ayer, el hilo comenzó con el aviso que dieron dos familias, cuyos hijos van a San José que tenían síntomas de estar desarrollando la enfermedad.

Inmediatamente, las autoridades educativas, activaron los protocolos sanitarios poniendo todo un curso en “cuarentena”, los padres pasaron a retirar a los chicos y ayer recibieron comunicación de que tras hisoparse dieron “positivo”.

Por otro lado, no son solamente los alumnos que concurren al “San José” sino que también resultaron contagiados dos padres, cuyos hijos no concurrían al colegio porque toda la familia está aislada en sus propios domicilios.”

La rectora, de apellido Giménez, comentó que “habría otros casos, aunque este es el más importante porque involucra a todo un curso”.

Autoridades educativas, consultadas por EL SOL, dijeron que el “aislamiento de todo ese curso será de por lo menos de 10 días y, luego, tendrán que realizarse el hisopado y si ya han cursado la enfermedad se podrá rehabilitar el curso; hasta que eso no ocurra, por decisión sanitaria, cada chico deberá estar en su domicilio, contenido por la familia y asistido por el COES”, aseguraron.

 

uti
La utilización de camas críticas en la UTI respiratoria del Masvernat es baja.

En otros establecimientos educativos, se habrían presentado casos aislados que apenas son detectados en carácter de “sospechoso”, se activa el  protocolo para aislar a los chicos, del resto de sus compañeros y a efectos de evitar la propagación del virus. El problema, dijeron las autoridades educativas, se puede dar con los casos asintomáticos que cursan la enfermedad sin síntomas pero igualmente contagian.

En tanto, el reporte del hospital Delicia C. Masvernat, da cuenta que ayer 10 de septiembre había solamente 34 casos activos en Concordia con 338 fallecidos y 4 internados, mientras que la utilización de las camas críticas alcanza un nivel del 19 %.

Te puede interesar
javier del cerro

Fuerte protesta ante el EDOS por el aumento en las tarifas del agua y cloacas

Editor
Concordia 18/02/2024

En Concordia, tras las repercusiones por el incremento en las tarifas del servicio del EDOS (Ente Descentralizado de Obras Sanitarias), la dirección interventora ha explicado que se está analizando la avalancha de reclamos presentados ante la entidad. Posteriormente, cada reclamo será remitido al Concejo Deliberante, que será el encargado de resolver cada caso.

Lo más visto