Aislaron un curso del secundario del colegio San José por casos de Covid-19

Apenas iniciada la presencialidad en los establecimientos educativos, surge el primer contagio que podría llamarse comunitario al romperse las “burbujas” con las que venían manejándose en protocolos más estrictos.

Concordia11/09/2021EditorEditor
ESC SAN JOSÉ

Según fuentes habitualmente bien informadas, son tres los casos de alumnos del Secundario del colegio San José Adoratrices de Concordia que resultaron contagiados de coronavirus.

Esta situación obligó a las autoridades educativas a poner en “cuarentena” todo ese curso, y los padres fueron inmediatamente informados para que se realicen los hisopados correspondientes.

Según trascendió ayer, el hilo comenzó con el aviso que dieron dos familias, cuyos hijos van a San José que tenían síntomas de estar desarrollando la enfermedad.

Inmediatamente, las autoridades educativas, activaron los protocolos sanitarios poniendo todo un curso en “cuarentena”, los padres pasaron a retirar a los chicos y ayer recibieron comunicación de que tras hisoparse dieron “positivo”.

Por otro lado, no son solamente los alumnos que concurren al “San José” sino que también resultaron contagiados dos padres, cuyos hijos no concurrían al colegio porque toda la familia está aislada en sus propios domicilios.”

La rectora, de apellido Giménez, comentó que “habría otros casos, aunque este es el más importante porque involucra a todo un curso”.

Autoridades educativas, consultadas por EL SOL, dijeron que el “aislamiento de todo ese curso será de por lo menos de 10 días y, luego, tendrán que realizarse el hisopado y si ya han cursado la enfermedad se podrá rehabilitar el curso; hasta que eso no ocurra, por decisión sanitaria, cada chico deberá estar en su domicilio, contenido por la familia y asistido por el COES”, aseguraron.

 

uti
La utilización de camas críticas en la UTI respiratoria del Masvernat es baja.

En otros establecimientos educativos, se habrían presentado casos aislados que apenas son detectados en carácter de “sospechoso”, se activa el  protocolo para aislar a los chicos, del resto de sus compañeros y a efectos de evitar la propagación del virus. El problema, dijeron las autoridades educativas, se puede dar con los casos asintomáticos que cursan la enfermedad sin síntomas pero igualmente contagian.

En tanto, el reporte del hospital Delicia C. Masvernat, da cuenta que ayer 10 de septiembre había solamente 34 casos activos en Concordia con 338 fallecidos y 4 internados, mientras que la utilización de las camas críticas alcanza un nivel del 19 %.

Te puede interesar
Transito

COMUNICADO OFICIAL – MUNICIPALIDAD DE CONCORDIA: Denuncia penal por venta ilegal de licencias de conducir en redes sociales

TABANO SC
Concordia10/10/2025

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Concordia presentó una denuncia penal ante la Justicia, tras detectar publicaciones en redes sociales que ofrecían licencias de conducir a cambio de dinero, por fuera de los canales oficiales. La maniobra configura presuntos delitos de estafa y falsificación de documentos públicos.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
images (1)

BENITEZ ELCIO FERMIN

ADMINISTRACION
Necrológicas16/10/2025

Falleció el 15/10/2025 en Concordia. Su esposa Ofelia Ruiz Diaz; hijos: Miguel, Lucía, Jorge, Daniel, Antonio, Gabriela, Celia, Roque Benítez; hijos políticos: José Benitez, Rita Pereyra, Noelia Sepúlveda, Tamara Pucheta, Jorge Cañete, sus nietos, hermanos, hermanos políticos, sobrinos y demás familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 16 de octubre a las 11:00 hs. en el Cementerio de Puerto Yeruá. Velatorio: Capilla de Puerto Yeruá Servicio fúnebre: Trimor Sepelios

Pablo Laurta

120 días de prisión preventiva dictó la jueza Seró y Pablo Laurta se justificó con una frase "Fuí a rescatar a mi hijo"

TABANO SC
Policiales16/10/2025

Despuiés de ser imputado por el crimen del remisero Martín Palacio, Laurta fue descendido por las escaleras de tribunales con cuatro policías de custodia pero sin las extremas medidas de seguridad con la que llegó ayer a Concordia. En el despliegue un cronista de EL SOL-Tele5 le preguntó si "le pidió perdón a Dios por lo que hizo" y la respuesta clara y fuerte fue: "yo fui a rescatar a mi hijo".

LEGARRETA DEFENSOR

El defensor oficial de Laurta dijo que tiene que tenerlo en una Unidad Penal de Entre Ríos para poder entrevistarlo e idear la estrategia defensiva

TABANO SC
Judiciales16/10/2025

El Defensor Oficial del uruguayo Pablo Laurta, el Dr. Legarreta, se prestó a una entrevista de los cronistas de EL SOL-Tele5 en el que dijo que solicitó a la jueza de garantías que ubique en una unidad penal que tenga cupo a Laurta, dado que necesita seguir entrevistándolo para armar una estrategia de defensa, aún así, sabe que será trasladado a Córdoba. En tanto, a última hora de este jueves, se informó que Laurta será trasladado mañana viernes a la UP9 "El Potrero" de Gualeguaychú.