
Mauro Dodorico


Concordia: Los casos positivos se siguen sumando mientras las 14 camas de UTI están ocupadas
Preocupa el avance del Covid en Concordia que, si bien los casos no revestirían la gravedad de tener que recurrir a una internación complicada, preocupa que las 14 camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital público más importante de la región, están todas ocupadas.

Están ocupadas todas las camas de la sala de terapia intensiva del hospital Masvernat
Se trata de camas destinadas al tratamiento de pacientes con enfermedades prevalentes y, ante la necesidad de otras internaciones, ocuparon cuatro de las 12 camas de terapia intensiva destinada al cuidado de pacientes con Covid- 19.

La comunidad evangélica de Concordia adhiere al pedido de reapertura de la capilla en el hospital Masvernat
Desde la Asociación de Pastores Unidos de Concordia (APUC) se sumaron al reclamo de vecinos que pedían la reapertura de la capilla del Hospital Masvernat, -espacio que durante la pandemia fue destinado para colocar camas- y destacaron su apoyo al pedido de los vecinos de la comunidad católica.

El Dr. Mauro Dodorico, director del hospital Masvernat, reconoció que hay problemas en el nosocomio público más importante de la región para responder en tiempo y forma con las cirugías programadas.

ALLANAMIENTOS POSITIVOS: Secuestro de marihuana y dos mujeres aprehendidas en el barrio Laroca por vender marihuana.
En el día de ayer, se llevó a cabo un allanamiento en el Barrio Laroca de Concordia, en el marco de causa en etapa de investigación.

Bajo intensa lluvia, intentó ingresar a la Autovía y lo atropelló un camión, iban tres, los sacaron los bomberos y están en el Masvernat.
El hecho ocurrió esta madrugada cuando un hombre de 35 años, domiciliado en Estancia Grande, pretendió ingresar a la Autovia desde el camino que lleva a Puerto Yeruá y no divisó que circulaba un camión Mercedes Benz en sentido sur norte que lo atropelló. El conductor debió ser extraido de su Jeep por bomberos y trasladado de urgencia al hospital Masvernat y es el que está más delicado de los tres jóvenes que iban en la Jeep.



La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".

