La comunidad evangélica de Concordia adhiere al pedido de reapertura de la capilla en el hospital Masvernat

Desde la Asociación de Pastores Unidos de Concordia (APUC) se sumaron al reclamo de vecinos que pedían la reapertura de la capilla del Hospital Masvernat, -espacio que durante la pandemia fue destinado para colocar camas- y destacaron su apoyo al pedido de los vecinos de la comunidad católica.

Concordia 29/10/2021 Editor Editor
DANIEL OSUNA

En relación a los reclamos realizados por la comunidad católica en donde pedían la reapertura de la capilla del hospital Masvernat, desde la APUC emitieron un manuscrito donde manifiestan su "adhesión y respaldo al pedido mencionado oportunamente por la comunidad católica".

La carta fue escrita por el pastor Daniel Ozuna y dirigida al director del nosocomio local, el doctor Mauro Dodorico.

A continuación, la transcripción de la carta completa: 

"Quien suscribe pastor Daniel Ozuna, en calidad de representante de APUC, en representación de nuestra comunidad de fe en esta ciudad nos comunicamos con usted mediante este medio a los fines que a continuación exponemos.

Nos hacemos eco del pedido de nuestros hermanos en la fe de la comunidad católica respecto a la solicitud cursada oportunamente de la posibilidad de disponer nuevamente de un lugar físico dentro del nosocomio donde los pacientes o sus seres queridos puedan tener y encontrar refugio espiritual mediante la fe.

La fe ayuda y acompaña permitiendo atravesar circunstancias dolorosas, como las que viven quienes padecen alguna enfermedad y también a sus familiares, dolor que se potencia dado el contexto social y económico actual.

Muchas veces lo único que les queda es refugiarse en Dios mediante la meditación, la oración o la palabra de aliento dada por algún ministro del evangelio alimentando la esperanza y la fortaleza.

Por último, desde nuestra comunidad de fe expresamos nuestra adhesión y respaldo al pedido mencionado oportunamente por la comunidad católica. Apelamos a su sentido de humanidad y de empatía.

Aprovechamos la oportunidad para agradecer a usted y por su intermedio a su Directorio y todo el personal de este prestigioso hospital por la extraordinaria labor que realizan cotidianamente en beneficio de toda la sociedad particularmente en tiempos de pandemia".

Noticia relacionada: "Fieles piden por el regreso de la capilla del Hospital Masvernat".

Te puede interesar
flores

CONCORDIA RINDIO HOMENAJE A LOS HEROES DE MALVINAS

TABANO SC
Concordia 14/06/2024

Este 14 de junio, fecha en que finalizó el conflicto armado, se conmemora el Día de la Máxima Resistencia en homenaje a los héroes argentinos que resistieron hasta el último día en defensa de las Islas Malvinas, ayer se realizó en Plaza 25 de mayo, el acto en el que participó el intendente Azcué, junto a miembros de su gabinete municipal y Veteranos de la Guerra de Malvinas y autoridades militares del Regimiento de nuestra ciudad.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.