La comunidad evangélica de Concordia adhiere al pedido de reapertura de la capilla en el hospital Masvernat

Desde la Asociación de Pastores Unidos de Concordia (APUC) se sumaron al reclamo de vecinos que pedían la reapertura de la capilla del Hospital Masvernat, -espacio que durante la pandemia fue destinado para colocar camas- y destacaron su apoyo al pedido de los vecinos de la comunidad católica.

Concordia29/10/2021EditorEditor
DANIEL OSUNA

En relación a los reclamos realizados por la comunidad católica en donde pedían la reapertura de la capilla del hospital Masvernat, desde la APUC emitieron un manuscrito donde manifiestan su "adhesión y respaldo al pedido mencionado oportunamente por la comunidad católica".

La carta fue escrita por el pastor Daniel Ozuna y dirigida al director del nosocomio local, el doctor Mauro Dodorico.

A continuación, la transcripción de la carta completa: 

"Quien suscribe pastor Daniel Ozuna, en calidad de representante de APUC, en representación de nuestra comunidad de fe en esta ciudad nos comunicamos con usted mediante este medio a los fines que a continuación exponemos.

Nos hacemos eco del pedido de nuestros hermanos en la fe de la comunidad católica respecto a la solicitud cursada oportunamente de la posibilidad de disponer nuevamente de un lugar físico dentro del nosocomio donde los pacientes o sus seres queridos puedan tener y encontrar refugio espiritual mediante la fe.

La fe ayuda y acompaña permitiendo atravesar circunstancias dolorosas, como las que viven quienes padecen alguna enfermedad y también a sus familiares, dolor que se potencia dado el contexto social y económico actual.

Muchas veces lo único que les queda es refugiarse en Dios mediante la meditación, la oración o la palabra de aliento dada por algún ministro del evangelio alimentando la esperanza y la fortaleza.

Por último, desde nuestra comunidad de fe expresamos nuestra adhesión y respaldo al pedido mencionado oportunamente por la comunidad católica. Apelamos a su sentido de humanidad y de empatía.

Aprovechamos la oportunidad para agradecer a usted y por su intermedio a su Directorio y todo el personal de este prestigioso hospital por la extraordinaria labor que realizan cotidianamente en beneficio de toda la sociedad particularmente en tiempos de pandemia".

Noticia relacionada: "Fieles piden por el regreso de la capilla del Hospital Masvernat".

Te puede interesar
ivan-amarojpg

Intervención en el Sindicato de la Fruta: Camejo resiste y se niega a entregar la sede

TABANO SC
Concordia07/12/2025

En una "intervención" de la cual no se pudo obtener datos concretos acerca si ha sido ordenada por algún juez competente o es una decisión administrativa que seguramente podría ser resistida por Camejo como Secretario del Sindicato de la Fruta, el interventor, Iván Amaro, declaró sus inquietudes y abrió una nueva sede en otro lugar, mientras la Comisión Directiva, que Amaro dice haber sido desplazada no se mueve del histórico sindicato.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
flores21

GOÑI MARIO

TABANO SC
Necrológicas06/12/2025

La comunidad educativa de la escuela NEP Nº 65 “Alte. Guillermo Brown” acompaña con profundo dolor a nuestra compañera y docente Adriana y a su familia en la pérdida de su padre. Que la luz infinita guíe a don Mario a su descanso eterno junto a Dios.

fe

Médicos sostienen la atención de los pacientes a pesar de las demoras en los pagos de OSER

TABANO SC
Provinciales06/12/2025

El Círculo Médico de Paraná decidió mantener la atención a pesar del incumplimiento de OSER en el pago de honorarios, que ya acumula deudas desde agosto y alcanza el 100% de las internaciones de septiembre de 2025. Los profesionales, nucleados en Femer, garantizan la calidad asistencial pero advierten sobre la necesidad de una retribución justa para sostener el sistema de salud.