Cortes de tránsito para este sábado 23 de noviembre por el show de Calamaro
Varias intersecciones verán su recorrido interrumpido por celebrarse el show de Andrés Calamaro en el Estadio Único de Concordia. Los detalles.
Lidia, una vecina concordiense devota, se comunicó con diario EL SOL para expresar su indignación ante el injusto cierre de la capilla del hospital Masvernat.
Al respecto, comentó que “durante el pico de la pandemia, le solicitaron al Padre Daniel Cal la capilla para colocar camas. Ante semejante panorama, no pudo decir que no”.
“Pero ahora todo está más tranquilo”, expresó en cuanto a la situación sanitaria actual. Sin embargo, comentó que “no solo no le devolvieron el lugar, sino que uno de los directivos actuales (del hospital) le pidió al Padre que retire las imágenes”, en referencia a las imágenes religiosas que se encuentran colgadas en la capilla.
Cabe recordar que el reclamo tomó público conocimiento cuando un mensaje comenzó a circular por WhatsApp y demás redes sociales en donde vecinos de nuestra ciudad, dirigiéndose a toda la comunidad concordiense, solicitaban unirse “reclamando vuelvan a poner en funcionamiento la capilla del hospital Masvernat”.
Además del comunicado, las peticiones se hicieron escuchar mediante una junta de firmas. A su vez, la Asociación Civil “Madre Teresa” organizó una concentración frente al playón del nosocomio local que tuvo lugar este lunes por la mañana, en donde estuvieron presentes cronistas de diario EL SOL-Tele5.
Respecto a la junta de firma, esta “inició en la vereda de la Parroquia de Fátima, pero hay otros lugares (donde se colectan firmas): Parroquia de Pompeya, Inmaculada, y también en el Hospital. Estamos levantando firmas para llevarle al señor Obispo y que él haga frente a este pedido que es de toda la comunidad”, expresó una vecina a diario EL SOL-Tele5.
CONCENTRACIÓN FRENTE AL HOSPITAL MASVERNAT
Nuestros cronistas dialogaron con diferentes personas que se acercaron al playón para participar de la concentración de este lunes. “Dolor y angustia” son algunas de las emociones que comparten.
En ese sentido, una de las vecinas allí presentes expresó ante nuestro medio: “Me duele profundamente esto. Estamos en un momento muy sensible donde todos hemos perdido a alguien de nuestra familia por el covid; tenemos muchos problemas, aparte de los económicos”.
“Quisiera recordarles a los que tomaron la decisión de cerrar la capilla, que la capilla no es de los católicos. Porque Dios es uno solo; Dios no es evangelista ni testigo de Jehová, sino que es un ser supremo”, dijo otra vecina allí presente.
“Hay mucho dolor en Argentina, en Concordia y en este hospital como para sumar un dolor más a los que creemos en la palabra de Dios”, expresó en referencia al cierre de la capilla.
Finalmente, pidió humildemente a quienes cerraron la capilla que por favor la vuelvan a abrir en el menor tiempo posible y que les van a “agradecer infinitamente”.
QUÉ DICE EL COMUNICADO DE LOS FIELES QUE CIRCULA POR LAS REDES SOCIALES
“A la comunidad de Concordia me dirijo para solicitarles nos unamos reclamando vuelvan a poner en funcionamiento la capilla del hospital Masvernat. Era el lugar donde asistíamos pidiendo al dios de todos fortaleza en momentos de dolor, desesperación, miedo, angustia.
Cuando un ser querido esta grave y debemos esperar una mejoría que parece inalcanzable se hace necesario contar con la capilla como lugar de paz, de silencio, donde ponemos nuestros pensamientos en orden y donde nos fortalecemos para seguir adelante. Es ahí, en la capilla, donde personas de todos los credos vamos a encontrarnos con Dios y entregarle nuestra esperanza, nuestra angustia y dolor.
No puede ser que personas mezquinas que no saben ponerse en el lugar del que sufre y espera un milagro ocupen ese lugar como oficina, dormitorio o lo que sea.
Unámonos. Seamos solidarios unos con otros. No sabemos cuándo nos tocará estar rogando a Dios por nuestra vida o la de un hijo, madre, padre, hermano, amigo.
Reclamemos que nos escuchen y devuelvan el lugar a la capilla que es de todos”.
Varias intersecciones verán su recorrido interrumpido por celebrarse el show de Andrés Calamaro en el Estadio Único de Concordia. Los detalles.
En el marco del Mes de los Derechos de la Niñez, el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) se sumó a la celebración y reflexión con una serie de actividades. Se destacó la relevancia de reconocer a los niños como sujetos plenos de derechos.
Más de 50 alumnos de una escuela primaria de Monte Caseros quedaron asombrados por las bellezas que ofrece nuestra ciudad. Sin embargo, lo que más los impresionó fue recorrer y conocer la historia de la represa de Salto Grande.
El Concejo Deliberante de Concordia aprobó la creación de este carnet, un documento obligatorio para quienes manipulan alimentos en nuestra ciudad, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria y la salud pública.
El 20 de noviembre, en el Día de la Soberanía, se homenajeó al veterano de Malvinas Dino Elvio Orieta al nombrar su nombre al aula de TIC de la escuela primaria N° 4 Manuel José de Lavardén, en una emotiva ceremonia que reunió a la comunidad educativa y veteranos de guerra.
La Municipalidad de Concordia realiza inspecciones y notifica a las empresas prestadoras de servicios a que realicen el levantamiento de los cables en desuso.
En total, fueron cuatro los procedimientos policiales realizados en los que se buscaban armas de fuego y cartuchería. Finalmente, dos de ellos dieron positivos para estupefacientes.
El damnificado salió de su casa este martes para realizar un trámite momentos antes del mediodía y, al regresar a su domicilio, encontró la puerta de su casa forzada y descubrió que le faltaba un televisor que había comprado días antes.
Una sorpresa mayúscula la dueña de una casa en cercanías de barrio Llamarada cuando al tratar de entrar a su vivienda ve que sale montada en su bicicleta un intruso con una bolsa de elementos que le había sustraído, la intervención policial, pudo dar con el ladrón a quienes detuvieron.
Dos policías pertenecientes a la fuerza provincial fueron cesanteados, tras la sustanciación de sumarios administrativos.