Así lo aseguró el Presidente al anunciar la promulgación de la norma sancionada por el Congreso a comienzos de mayo que permitirá generar una nueva actividad productiva en muchas provincias.
Se trata de un fideicomiso que incluirá, en una primera etapa, la compra anticipada de los productos de mayor consumo -papa, tomate y cebolla, que representan el 40% de las ventas del Mercado Central-, con el objetivo de ampliar la oferta y contener subas.
El ministro de Desarrollo Productivo habló de una superación de la "doble crisis", la de la pandemia y la heredada del gobierno de Mauricio Macri. Asimismo, destacó que en el año 2021, la actividad industrial creció un 15,8%.
El jefe de Gabinete y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, visitaron las instalaciones de la empresa de electrodomésticos Liliana en Rosario, donde se anunció un plan de inversión.
"Apuntamos a la recuperación del empleo y la actividad productiva", declaró el ministro de Desarrollo Productivo, a la vez que planteó la necesidad de "seguir creciendo como en 2021, un año muy positivo".
Entre enero y octubre el aumento del Producto Interno Bruto fue de 10,4% con relación a igual período del año pasado, señala el informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
La Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación dio dictamen favorable al proyecto presentado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sobre el marco regulatorio de Cannabis productivo.
La iniciativa busca ampliar la plataforma automotriz con vehículos eléctricos, vehículos con celda de combustible y nuevas categorías, como la micromovilidad; además de impulsar la inserción de sectores científicos, tecnológicos e innovadores; y a la vez, dinamizar y robustecer al actual tejido autopartista.
Así lo manifestó el presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas, José Tamborenea, al participar en la presentación del proyecto de ley, junto al presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
El comisario Daniel Rosatelli fue trasladado a la Unidad Penal N°1, donde permanece custodiado en una celda individual. En las próximas horas será indagado. Hay otro detenido nuevo.
El juez de Garantías, Mauricio Guerrero, condenó a un hombre de la ciudad de San Salvador, identificado como Adán Nahuel Ríos de 28 años, a seis años de prisión de cumplimiento efectivo. Fue luego de que reconociera su responsabilidad en dos hechos vinculados con la tenencia de cocaína con fines de comercialización y por haber recibido y ocultado un televisor que había sido robado.
La causa de narcotráfico que tiene en marcha el Juez Federal de Paraná, alcanzó inmediata repercusión pública por el allanamiento producido en la Jefatura de Policía de la capital provincial y la detención del subcomisario y abogado Daniel Rosatelli, hijo del reconocido ex subjefe de Policía de E.R. Ramón Rosatelli y hermano del Jefe de la Departamental Concordia. Publicamos la info de Página Judicial de Paraná.
Los chicos, de entre 14 y 16 años, fueron interceptados este lunes en las calles Celia Torra y Belgrano de C. del Uruguay, tras el alerta de vecinos. La Policía secuestró una réplica de plástico de una pistola 9 mm y los menores quedaron a disposición de la Comisaría de la Minoridad.