El flujo de migrantes supera todos los registros en Panamá. Tan solo en agosto entraron por el Darién casi 82.000 personas. ACNUR denuncia el aumento de redes criminales que trafican con seres humanos en la zona.
Un récord de más de 350.000 personas han cruzado la peligrosa selva en lo que va de año en su camino hacia Estados Unidos. De este total, las autoridades panameñas han deportado solo a 452 desde abril.
A pesar del cese de la autoridad que se utilizó casi 2,8 millones de veces para expulsar a migrantes, las reglas a partir de ahora serán aún más estrictas.
Las nuevas y estrictas reglas de asilo y las vías alternativas para solicitarlo están diseñadas para disuadir a grandes grupos de migrantes de viajar a la frontera.
Hace una semana, cerca de 3.000 personas llegaron a Lampedusa en solo 48 horas. En los primeros cuatro meses de 2023 llegaron a Italia 40.856 migrantes, más del cuádruple de personas que el año anterior.
La ruta atlántica desde África está considerada la más mortal de todas las vías migratorias. En 2022, casi 29.000 migrantes irregulares llegaron por mar a España.
Las autoridades del país europeo también esperan otro desembarco de casi 70 personas. Más de 33.000 migrantes han llegado a las costas del país europeo en lo que va de 2023.
El Ejecutivo de Giorgia Meloni habilita una partida inicial de cinco millones de euros para agilizar los procesos de identificación y expulsión de migrantes
El incremento de la migración "en el frente sur" de Europa es "clara estrategia de guerra híbrida usando a los mercenarios del grupo Wagner, pagados por Rusia", aseguró el ministro italiano de Defensa, Guido Crosetto.
Las operaciones coinciden con el hallazgo del cuerpo de una niña que falleció en un naufragio frente a las costas de Crotona, la víctima número 74. Papa Francisco pide arrestar a traficantes tras naufragio de migrantes.
Miles de mujeres rusas viajan a Buenos Aires para dar a luz y obtener un pasaporte argentino. La inédita ola migratoria, producto de la guerra en Ucrania, pone en alerta a las autoridades, que temen que la política de puertas abiertas aliente a las mafias migratorias.
Otros catorce hombres se encuentran internados en estado crítico. La Policía, que detuvo ya a un sospechoso, dijo que todas las víctimas son hombres de entre 15 y 25 años, posiblemente afganos.
Desde que Putin ordenó la invasión de Ucrania, cientos de miles se han marchado, entre ellos muchos hombres que no quieren luchar. Algunos emigrantes se oponen a la guerra y a otros les mueve el interés económico.
La reserva Dry Tortugas, en los Cayos de la Florida, recibió una masiva oleada de personas que buscan un futuro mejor en Estados Unidos escapando de la dictadura de La Habana.
El capitán de la Selección eligió acompañar las imágenes de su trayectoria con el célebre tema de Soledad Pastorutti, un himno que ya había utilizado tras ganar el Mundial.
El Congreso Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), que se reunió este sábado en Villaguay, volvió a exponer la profunda crisis orgánica, institucional e ideológica por la que atraviesa el partido centenario en Entre Ríos. No se contó con quórum inicial, hubo llamativas ausencias y censuraron el debate.
El jugador de Constitución, Santiago Carrera, sufrió un golpe accidental en el partido ante La Bianca y permanece en terapia intensiva del Hospital Masvernat, bajo asistencia respiratoria
Represores que integraban el grupo de inteligencia en el Regimiento de Concordia fueron procesados por el secuestro y aplicación de torturas a militantes uruguayos, en el marco del Plan Cóndor, durante la última dictadura cívico-militar. También como encubridores del homicidio del soldado Jorge Emilio Papetti, que continúa desaparecido.
El presunto dueño de los 1.345 kilos de marihuana secuestrados en La Paz negocia su entrega mientras el juez prepara los procesamientos. El comisario Rosatelli sigue en el centro de la escena