

En el marco de las actividades que se impulsan para la celebración de la XXX Fiesta Provincial del Inmigrante de Concordia, que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de septiembre, se llevó a cabo un evento en el que cada una de las referentes de las colectividades dialogaron con los medios locales y el público que se acercó a conocerlas sobre sus expectativas y su visión acerca de cómo vivirán esta fiesta, que cumple en 2023 su 30° aniversario.
En esta edición, las postulantes son:
- Colectividad Argentina: María Agustina Molina Cardozo.
- Colectividad Alemana: Daiana Salomé Dobler.
- Colectividad Española: Lilia Cabral Martinez.
- Colectividad Italiana, Andrea Martina Peñafort Fruncieri.
- Colectividad Suiza: Ailen Yael Rebot Romero.
- Colectividad Vasca: Andrea Belén Rolon Bésel.
Al respecto, Yamile Latour, actual representante de Inmigrantes Unidos expresó: "Este es un año especial porque, junto a cada colectividad y cada una de las postulantes nos toca celebrar juntos los 30 años de esta fiesta".
"Invitamos a toda la ciudad a que nos acompañe. Sepan que necesitamos que todos estén presentes, porque esta es una asociación que todos los años se esmera para brindar una actividad y una celebración para toda la comunidad, nucleando a todo un grupo de personas que resguardaron durante años y hoy preservan la historia y el pasado de cada colectividad, haciéndolo presente para que pueda ser conocido y compartido", destacó.

"Muchos de nosotros somos descendientes de inmigrantes y también de los pueblos originarios, somos este crisol de razas que nos hace diferentes a países del resto del mundo, y esta identidad especial es la que transmitimos en cada una de nuestras acciones. Por eso siempre hacemos hincapié a que las postulantes y luego, las reinas elegidas, inviten a los concordienses a revivir nuestras costumbres y las de nuestros antepasados", valoró.
Cabe destacar que el evento cuenta con el acompañamiento de la gestión del intendente Enrique Cresto y de las diferentes áreas de la Municipalidad de Concordia.
Sobre las particularidades de la XXX fiesta
Sobre este punto, Latour indicó que si bien distintas colectividades ya han comenzado con un cronograma de actividades, otra de las acciones previas a la fiesta será en el mes de agosto. "El anexo de Inmigrantes Unidos a la Confederación Nacional de Colectividades, presidida por José Gareis, que este año nos ha invitado a ser parte. Ya que, a nivel nacional, Concordia y Entre Ríos son pioneras en estas celebraciones y por contar con una Ley de Colectividades, “por la que todos luchamos mucho", sostuvo.

De esta manera, con la presentación de cada una de sus soberanas, Concordia comienza a vivir la tradicional Fiesta del Inmigrante que en esta edición tendrá como significado especial los 30 años de vigencia del evento. Culturalmente, la Fiesta del Inmigrante es un distintivo único para la ciudad, en la cual las distintas colectividades pueden reflejar su historia, gastronomía, vivencias y testimonios.


Un hombre resultó con quemaduras en un brazo durante un incendio en La Bianca.
El herido fue trasladado hacia el hospital Delicia C.Masvernat en una ambulancia de Emergencias.

Si bien ayer falló el pronóstico de lluvias para Concordia, hoy jueves, los diversos servicios metereológicos anticipan que hoy lloverá y las precipitaciones continuarán luego por varios días más.

Círculo de fuego rodea a Concordia obligando el despliegue de bomberos en todas las direcciones
Los bomberos están exigidos al máximo por la facilidad de la propagación de incendios tras la ausencia de lluvias y las altas temperaturas que dejan los pastos secos y con facilidad para quemarse y extender las llamas.

Ampliaron a toda la provincia el alerta por tormentas y posible granizo: cuándo impactará
El Servicio Meteorológico Nacional amplió el alerta amarilla por tormentas severas a toda la provincia para este miércoles. Además, en un sector, el aviso se extenderá también al jueves, con lluvias intensas, ráfagas fuertes, actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Concordia llora la pérdida de José María Martínez, una leyenda del ciclismo
La comunidad de Concordia lamenta la muerte de José María Martínez, ícono del ciclismo nacional. El múltiple campeón falleció tras un trágico accidente.

El secretario de Turismo y Ambiente, Daniel Scioli, entregó este lunes a Joaquín Galán el Estrella de Mar de Oro. En la ceremonia, se distinguió a Luis Brandoni y Mirtha Legrand recibió un Estrella de Mar de Diamantes. "Pretty Woman" recibió cinco premios.

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, AUH, AUE, Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC y Desempleo, este miércoles 11 de febrero
La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció quiénes son los titulares que cobrarán sus beneficios en las sucursales bancarias correspondientes.

"Impunidad Total": el sector mayorista rechaza la modificación de último momento a la reforma laboral
El foco está puesto en el artículo 128, que modifica el régimen de aportes sindicales y patronales y establece límites y condiciones a partir de 2028. El comunicado de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM).


Un hombre resultó con quemaduras en un brazo durante un incendio en La Bianca.
El herido fue trasladado hacia el hospital Delicia C.Masvernat en una ambulancia de Emergencias.
.





