
Rescataron a 17 chicos de una secta ultraortodoxa judía en Colombia: llevaban una dieta extrema
Habían llegado al país el mes pasado. Cuáles son sus creencias y costumbres.
Otros catorce hombres se encuentran internados en estado crítico. La Policía, que detuvo ya a un sospechoso, dijo que todas las víctimas son hombres de entre 15 y 25 años, posiblemente afganos.
Internacionales18/02/2023
Editor
La Policía de Bulgaria informó este viernes (17.02.2023) del hallazgo de un camión con más de 40 inmigrantes en su interior, 18 de los cuales estaban muertos. La máquina se encontraba abandonada a unos 20 kilómetros de Sofía, la capital de este país de los Balcanes enfrentado en estos últimos meses a una afluencia inédita desde la crisis migratoria de 2015.
Los agentes hallaron a estas personas ocultas en un compartimento falso bajo una carga de madera. Los muertos perecieron por asfixia, reportaron las autoridades. La prensa búlgara asegura que otros doce inmigrantes fueron encontrados con vida fuera del camión. Todos fueron trasladados a centros médicos, donde catorce personas ingresaron en estado crítico.
"No han recibido comida durante varios días, sufren de deshidratación y tienen heridas por todo el cuerpo, no puedo decir qué las ha provocado", dijo el ministro búlgaro de Sanidad, Asen Medzhidiev, tras visitar a algunos de los heridos. "Suponemos que los inmigrantes fueron transportados desde la frontera entre Bulgaria y Turquía a la zona alrededor de la ciudad de Dragoman para cruzar luego a Serbia", señaló a EFE una fuente del Ministerio del Interior.
Tragedia que se repite
La Policía informó que todos los inmigrantes son hombres de entre 15 y 25 años, y se cree que son afganos. Según declaraciones de algunos de los supervivientes, los traficantes de personas simplemente abandonaron al camión y escaparon. Vecinos llamaron a las fuerzas de seguridad por considerar sospechosa la presencia del vehículo pesado estacionado en Lokorsko, en las afueras de la capital.
Según la emisora Nova TV ya ha sido detenida al menos una persona relacionada con la muerte de los migrantes. Esa fuente señala que el conductor o conductores abandonaron el vehículo en un camino rural muy poco transitado y escaparon al darse cuenta de que algunos de los refugiados habían fallecido. Las autoridades están investigando si la carga de madera bajo la que se escondían se deslizó y aplastó a las personas que estaba escondidas debajo.
Esta tragedia recuerda al macabro hallazgo, en 2019, de 39 vietnamitas muertos en un camión frigorífico cerca de Londres. Austria vivió un drama parecido, también en 2019. La policía encontró un camión frigorífico abandonado en una autopista cerca de la frontera húngara, con 71 cuerpos de hombres, mujeres y niños en estado de descomposición.

Habían llegado al país el mes pasado. Cuáles son sus creencias y costumbres.

Crece la presión sobre Benjamin Netanyahu. Qué dice la investigación militar.

La Secretaría Nacional Antidrogas informó que ejecutó un allanamiento a un establecimiento comercial identificado como una supuesta importadora de vehículos. La institución señaló que esta infraestructura servía para montar cargas ilícitas que ingresaban a través de rutas utilizadas por organizaciones criminales

Vladimir Putin rechazó todas las enmiendas hechas por la UE y Kiev a la iniciativa de 28 puntos elevada por Donald Trump.

Volvió a sostener que ese grupo es inexistente. Según afirmó, se trata de una “infame y vil mentira para justificar una intervención ilegítima e ilegal” contra el país.

La mayoría de la Primera Sala del Supremo Tribunal Federal avaló la decisión del ministro Alexandre de Moraes, quien determinó la prisión preventiva del expresidente.



Debido a la confirmación de cuatro casos de sarampión en personas de Uruguay que estuvieron trasladándose por Entre Ríos, el Ministerio de Salud de la provincia pidió estar atentos a posibles síntomas de la enfermedad. La recomendación puso especial énfasis en quienes hayan viajado en ómnibus de la empresa San José S.R.L. el día 15 de noviembre, en el tramo Retiro-Federación, a las 21,40, con paradas en varias ciudades entrerrianas.

El movimiento turístico durante este fin de semana largo fue muy alto en toda la provincia. Algunos destinos alcanzaron entre el 90 y el 100 por ciento de ocupación.

La escuela técnica cumple 50 años. En 2023, la institución adoptó por votación el nombre de “Dr. Jorge Pedro Busti”, en honor al exgobernador de Entre Ríos