
Vecinos piden sumarse para rescatar la “biblioteca popular Andrade” de Concordia
La biblioteca popular “Olegario Víctor Andrade” es parte fundamental del patrimonio cultural de la ciudad de Concordia.

La biblioteca popular “Olegario Víctor Andrade” es parte fundamental del patrimonio cultural de la ciudad de Concordia.

Este lunes iniciará el proceso de traslado de la escultura "Muchacho del Paraná" para su conservación y restauración.

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos, a través del Área de Patrimonio, invita a la comunidad entrerriana a aportar a un nuevo relevamiento de patrimonio cultural inmaterial (PCI). Los detalles sobre cómo participar.

En la Plaza 25 de Mayo se encuentra desde hace más de 70 años la escultura “El muchacho del Paraná”, a la que muchos llaman “El niño pescador”.

En el marco de la intención de declarar a Pueblo Liebig como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco se realizó un nuevo encuentro de manera virtual entre autoridades entrerrianas y uruguayas.

En el periodo de pandemia se sumaron seis bienes para su valoración, preservación, conservación y protección. Uno de ellos pertenece a Concordia.

La tranquilidad de la mañana de este domingo 7 de diciembre se vio sacudida por un violento siniestro vial en la intersección de calles J. J. Valle y Odiard, en Concordia.

El accidente fue en el tramo que une las localidades de Seguí y Viale, donde una moto y una camioneta colisionaron de manera violenta.

Las Termas del Ayuí, en Concordia, fueron escenario de dos graves accidentes ocurridos casi en simultáneo, uno el día sábado y el otro, el domingo, que pusieron en peligro la vida de dos menores y dejaron al descubierto la falta de un sistema sanitario propio en el complejo.

La ciudad de San José de Feliciano fue azotada por un duro temporal de lluvias y ráfagas de viento durante la madrugada. El paso de la tormenta provocó severas consecuencias en algunas viviendas y calles completamente anegadas.

Conmoción en la ciudad. ¿Quiénes eran las víctimas de la tragedia vial? Tenían 18 y 19 años y murieron tras ser colisionados por una camioneta.