

El lunes 1° de agosto a las 8 de la mañana se iniciarán los trabajos de traslado de la escultura, de acuerdo a lo aprobado oportunamente por el Concejo Deliberante.
Cabe recordar que la emblemática escultura que se encuentra en la plaza 25 de Mayo, presenta un visible y notorio deterioro, producto del paso del tiempo y la exposición durante setenta años a las inclemencias del tiempo. Se trata de una escultura del artista Lucio Fontana, y que tiene un gran valor simbólico, histórico, cultural y patrimonial, con una historia muy rica que realza la cultura de la ciudad.
Luego de los informes presentados por el Consejo Asesor del Patrimonio, el Museo de Artes Visuales, y la opinión de especialistas, el Concejo Deliberante de Concordia aprobó la autorización al Ejecutivo Municipal para que lleve adelante un plan que permita rescatar y preservar esta obra.
Este lunes se realizarán los trabajos pertinentes para retirar la escultura, trasladándola al Museo de Artes Visuales donde será conservada para seguir adelante con la siguiente etapa del proceso que implica la restauración y puesta en valor a cargo de especialistas.
Al respecto, la subsecretaria de Cultura Silvana de Sousa Frade explicó que “se va a retirar del lugar para dejarla bajo el resguardo del Museo de Artes Visuales, como lo establece la Ordenanza, hasta su puesta en valor. Estamos cumpliendo las etapas propuestas, que fuimos planificando por las características y la importancia que tiene esta escultura”.
“La idea es resguardar la escultura y trabajar para eso colaborando las diversas áreas del Municipio, con el objetivo de preservar y conservar nuestra riqueza cultural”, expresó el subsecretario de Servicios Públicos, Oscar Santana. "Desde nuestras áreas estamos colaborando para que se pueda llevar adelante este necesario trabajo, porque la escultura tiene un deterioro que es notable, y requiere que se la conserve para que no se pierda", valoró.




La nafta súper "superó" los 2.000 pesos el litro en Concordia y como bajó el petróleo es posible que hoy vuelva a subir.

Multitudinario acto por Verdad, Memoria y Justicia en la Plaza Urquiza recordando el nefasto pasado de persecución, cárcel y muerte.

Este martes se llevará a cabo el acto central del "Mes de la Memoria" en la Plaza Urquiza a las 20.

Golpe al narcotráfico: Detienen un auto y encuentran casi ocho kilos de drogas en un ingreso a Concordia.


“No queremos más explicaciones, queremos resultados”, exigen desde CRA por el asesinato del productor correntino

Con Messi en cancha, Argentina venció 2-1 a Mauritania en uno de los últimos amistosos antes del Mundial

Murió Manuel Manubens Calvet, el hombre que luchó casi 40 años por ser reconocido como heredero de una fortuna
.





