Mañana quitarán la escultura del niño pescador de la plaza 25 de Mayo para su restauración

Este lunes iniciará el proceso de traslado de la escultura "Muchacho del Paraná" para su conservación y restauración.

Concordia31/07/2022EditorEditor
Niño pescador

El lunes 1° de agosto a las 8 de la mañana se iniciarán los trabajos de traslado de la escultura, de acuerdo a lo aprobado oportunamente por el Concejo Deliberante.

Cabe recordar que la emblemática escultura que se encuentra en la plaza 25 de Mayo, presenta un visible y notorio deterioro, producto del paso del tiempo y la exposición durante setenta años a las inclemencias del tiempo. Se trata de una escultura del artista Lucio Fontana, y que tiene un gran valor simbólico, histórico, cultural y patrimonial, con una historia muy rica que realza la cultura de la ciudad.

Luego de los informes presentados por el Consejo Asesor del Patrimonio, el Museo de Artes Visuales, y la opinión de especialistas, el Concejo Deliberante de Concordia aprobó la autorización al Ejecutivo Municipal para que lleve adelante un plan que permita rescatar y preservar esta obra.

Este lunes se realizarán los trabajos pertinentes para retirar la escultura, trasladándola al Museo de Artes Visuales donde será conservada para seguir adelante con la siguiente etapa del proceso que implica la restauración y puesta en valor a cargo de especialistas.

Al respecto, la subsecretaria de Cultura Silvana de Sousa Frade explicó que “se va a retirar del lugar para dejarla bajo el resguardo del Museo de Artes Visuales, como lo establece la Ordenanza, hasta su puesta en valor. Estamos cumpliendo las etapas propuestas, que fuimos planificando por las características y la importancia que tiene esta escultura”.

“La idea es resguardar la escultura y trabajar para eso colaborando las diversas áreas del Municipio, con el objetivo de preservar y conservar nuestra riqueza cultural”, expresó el subsecretario de Servicios Públicos, Oscar Santana. "Desde nuestras áreas estamos colaborando para que se pueda llevar adelante este necesario trabajo, porque la escultura tiene un deterioro que es notable, y requiere que se la conserve para que no se pierda", valoró.

Te puede interesar
Estacionamiento

ESTACIONAMIENTO MEDIDO LIBERADO EN SEMANA SANTA

TABANO SC
Concordia16/04/2025

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Concordia informa que durante el próximo fin semana largo de Semana Santa, el Estacionamiento Medido será libre. Empieza a regir desde hoy jueves santo hasta el domingo inclusive.

Cooperativismo 1 (1)

CONCORDIA FUE SEDE DE UNA JORNADA PARA FORTALECER EL COOPERATIVISMO

TABANO SC
Concordia16/04/2025

En el Centro de Convenciones de nuestra ciudad se llevó a cabo la jornada “Fortaleciendo el Cooperativismo Local”, con el objetivo de generar un espacio de diálogo y fortalecimiento para las cooperativas de la ciudad. La actividad fue organizada por la Dirección de Cooperativismo y Asociativismo de la Municipalidad de Concordia y reunió a representantes locales, provinciales y nacionales del sector.

Calles

PROGRAMA DE ARREGLO Y BACHEO DE CALLES DE ESTE MARTES.

TABANO SC
Concordia15/04/2025

La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano continúa este martes 15 de abril con el programa de arreglo de calles sin pavimentar como así también de bacheo en distintos sectores y barrios de la ciudad.

campanas

RESTAURARON LAS CAMPANAS DE LA CATEDRAL DE CONCORDIA

TABANO SC
Concordia14/04/2025

Un grupo de peregrinos voluntarios lograron restaurar las 5 campanas de la Catedral San Antonio de Padua de Concordia, con el objetivo de ponerlas en funcionamiento. Ya se puede escuchar el campanario del reloj (torre número dos) cada 15 minutos, cada media hora y a la hora exacta.

bisogni

El uruguayense Marcelo Bisogni integrará la CAFESG

TABANO SC
Concordia14/04/2025

El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, confirmó la incorporación de Marcelo Bisogni, referente de Concepción del Uruguay, como integrante del directorio de la Comisión Administradora de Fondos Excedentes de Salto Grande (CAFESG).

Lo más visto
ROBO MOTO

SUFRE DE UN TOC QUE LO OBLIGA A ROBAR: SALIO DE LA DEPARTAMENTAL Y A UNA CUADRA INTENTO ROBAR UNA MOTO.

TABANO SC
Policiales15/04/2025

Un ladrón que tiene un síndrome sicológico que lo lleva a robar en forma compulsiva, salió de ser identificado por otro hecho que se le imputa y a la cuadra de la Departamental de Policía de Concordia, intentó llevarse una moto estacionada, pero cayó en manos de la Policía y ahora fue alojado en una celda a fin de que recapacite y se haga tratar de su alocado deseo de robar y robar y robar.

BULLYNGS

GRAVE DENUNCIA POR BULLYING EN ESCUELA PRIVADA DE CONCORDIA

TABANO SC
Educación 16/04/2025

Una madre dio a conocer a Concordia Policiales el dramático caso de su hijo, un adolescente de 16 años, quien debió ser cambiado de colegio tras sufrir reiterados episodios de bullying en la escuela privada Crear. Según el testimonio de la progenitora, su hijo fue víctima de un constante hostigamiento por parte de sus compañeros, lo que afectó profundamente su salud emocional al punto de intentar quitarse la vida.